Así ha reaccionado la prensa internacional a la muerte de Blanca Fernández Ochoa

Así ha reaccionado la prensa internacional a la muerte de Blanca Fernández Ochoa

La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo de la esquiadora tras 11 días desaparecida.

El cadáver de Blanca Fernández Ochoa ha sido localizado en las proximidades de la ladera norte del pico de la Peñota, en el borde de la zona de búsqueda de la exesquiadora desaparecida, que podría llevar muerta más de una semana, ha informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El pico, situado ya cerca de Segovia, tiene una altitud de 1.945 metros y el punto donde ha sido encontrado el cadáver es un lugar boscoso con poca visibilidad, por lo que los drones no la habían sobrevolado. La Peñota está a unas dos horas en el que se encontró el coche de Blanca, estacionado al menos desde el día 25 en el aparcamiento de Las Dehesas de Cercedilla.

Fernández Ochoa fue la primera mujer por la que se izó una bandera española en una ceremonia olímpica. Se hizo con la medalla de bronce en el eslalon de esquí alpino de los Juegos de Albertville (Francia) en 1992.

Varios medios de la prensa internacional se han hecho eco de la noticia de su fallecimiento.

  5d6fd74a250000ad0002fdb2CNN

La web en versión española de la cadena estadounidense CNN se ha hecho eco en su edición digital de la muerte de la esquiadora, contando cómo ha sido el proceso del caso hasta encontrarla.

  La Gazzetta dello Sport es un periódico italiano dedicado al mundo del deporte, el más antiguo en Europa en ese ámbito, publicado por primera vez el 3 de abril de 1896.Gazzeta dello Sport

La Gazzetta dello Sport es un periódico italiano dedicado al mundo del deporte, el más antiguo en Europa en ese ámbito. “Esperanzas terminadas: la ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa fue encontrada muerta en España”, han titulado en su portada.

  5d6fdd062500005500030c46

El diario argentino Clarín hablaba de “conmoción en España” al dar la noticia.

  5d6fddfe2500007e04030ee0L'equipe

L’Équipe es un diario francés de información deportiva, especialmente de fútbol, que ha titulado la noticia muy parecido al resto: “Encontrada muerta la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa”.