Así ha sido el especial de 'Sálvame' en homenaje a Mila Ximénez

Así ha sido el especial de 'Sálvame' en homenaje a Mila Ximénez

"Tenía tan mala leche como yo. En eso nos parecíamos mucho", ha dicho Lolita de ella.

'Salvame' homenaje a Mila Ximénez.MEDIASET

Este miércoles no iba a haber Sálvame. Un especial previo al decisivo partido de la selección española contra Eslovaquia en la Eurocopa había desplazado el programa de la parrilla. Pero la casualidad ha querido que Telecinco haya tenido que cambiar de nuevo la programación.

El fallecimiento de Mila Ximénez, una de las colaboradora ilustres de Sálvame, ha precipitado la decisión y finalmente Mediaset ha homenajeado a la periodista como merecía: en su programa y con la participación de todos sus compañeros, muchos de ellos amigos.

Como muchos ya habían pedido en Twitter, la sintonía de la cabecera del programa ha sido la misma de siempre —“Sálvame, ven nadando a mi”— pero la versión cantada por ella.

La cabecera ha dado paso a un emocionante vídeo de ella y a un plató en penumbra, presidido por Jorge Javier Vázquez. Haciendo gala de una gran entereza, JJ se ha dirigido al público para comenzar este homenaje a la que ha sido su gran amiga.

María Patiño, Belén Esteban, Gema López, Andrés Caparrós, Belén Rodriguez, Rafa Mora y Lydia Lozano rodeaban al presentador sin poder contener las lágrimas.

Una tristeza que se había visto multiplicada por la canción de Pablo Alborán que sonaba de fondo: Solamente tú. El artista malagueño y la periodista mantenían una especial relación de amistad y admiración, como así lo ha hecho saber él con su tuit de despedida.

Entre el plantel de colaboradores que ha acudido a despedir a su compañera se echaba especialmente de menos a dos: Kiko Matamoros y Kiko Hernández con los que formó el llamado “Eje del mal”, como ellos mismos se bautizaron por su actitud mordaz y directa. El primero está ingresado en un hospital tras haberse sometido a su última operación estética. El segundo, uno de los colaboradores más unidos a Mila, no había hecho ninguna declaración pública pero finalmente sí decidió acudir al plató.

Todos los colaboradores del programa han hecho su personal despedida de Mila Ximénez. Generosidad, valentía, sentido del humor, cariño, capacidad de pedir perdón y genialidad han sido algunas de las cualidades que han destacado todos de ella. 

Ahora bien, de la misma manera han querido destacar su cara b. “Me ha hecho pasarlo muy bien, pero también muy mal”, admitía Belén Esteban que ha confesado que algunas veces la hubiese matado. Gema Lopez también ha reconocido que le costó empatizar con ella: “Yo no entendía algunas cosas de ella y ella de mí”.

Mila Ximénez pudo presumir de haber llevado una intensa vida personal y profesional y de un gran círculo de amistades entre las que, para sorpresa de muchos, está Eugenia Martínez de Irujo. La hija de la duquesa de Alba ha entrado en directo en el programa para compartir su emoción tras conocer la noticia.

“Yo es que a Mila la conocí cuando tenía 15 o 16 años y, aunque nos hemos visto poco, nos teníamos mucho cariño”, contaba. Además, ha reconocido admirar profundamente, hasta “los cojones y la mala leche que tenía”.

  Eugenia Martínez de Irujo, Belen Esteban y Mila Ximénez.GJBGTRES

Destrozada ha confesado sentirse Lolita, que también ha querido intervenir en directo. “Yo conocía a Mila Ximénez cuando era Mila Santana porque iba a bañarse a la piscina de mi madre de Marbella”, ha contado. “Tenía tan mala leche como yo. En eso nos parecíamos mucho. En algún momento le fallé pero hoy le he pedido perdón”, ha reconocido la cantante.

En medio de la emisión del programa ha hecho su aparición Kiko Hernández. Muy emocionado y abatido, el colaborador ha tenido que retrasar su entrada en plató.

Abrazado a Jorge Javier Vázquez, Hernández finalmente ha encontrado las fuerzas para acompañar a todos en el plató. “Se me ha ido a un amiga como pocas he tenido. Voy a tirar para adelante pero me va a costar muchísimo”, ha asegurado.

El colaborador también ha querido compartir el último mensaje que le hizo llegar Mila Ximénez a través de su hija, Alba Santana, pues ya no tenía apenas fuerzas. Me dijo que “desde el cielo nos iba a cuidar a todos. Y nos hará señales para que sepamos que está con nosotros”.

Alba Santana también se puso en contacto con Jorge Javier para que su madre se despediese de él. “Fue una despedida tan poco alejada de lo triste, de los oscuro, de los tenebroso. Como fue una despedida tan llena de luz, quiero compartirla con vosotros porque me dejo tan tranquilo y sosegado ver cómo estaba. Que me permitiera despedirme de ella es algo que no voy a olvidar”, ha abierto su corazón el presentador.

Un vídeo con los mejores momentos de Mila Ximénez en el programa, entre la mala leche, las protestas y su peculiar sentido del humor, ha puesto fin a esta hora y media de homenaje a la carismática periodista.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.