NOTICIAS
27/05/2020 12:35 CEST | Actualizado 27/05/2020 12:46 CEST

Así ha sido el minuto de silencio de Felipe y Letizia junto a sus hijas

De riguroso luto y junto a los trabajadores de la Casa Real.

Los reyes y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, han guardado este miércoles un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus frente a la fachada del edificio principal del Palacio de la Zarzuela, de luto riguroso y ante una bandera de España a media asta.

Felipe VI, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han sumado de esta forma a las 12:00 horas al minuto de silencio en toda España en el primero de los diez días de luto nacional decretado por el Gobierno en memoria de los fallecidos por la pandemia de la COVID-19.

Los miembros de la Familia Real han rendido el homenaje con gestos serios, sin mascarilla por estar en espacio exterior en el recinto de la Zarzuela, y guardando la distancia recomendada por la actual normativa sanitaria.

El minuto de silencio ha sido precedido por un toque de oración a cargo de un corneta de la unidad de música de la Guardia Real.

Al homenaje se ha sumado personal de la Casa del Rey que desempeña su labor en Zarzuela, ya que gran parte hace teletrabajo siguiendo las instrucciones de salud pública.

Los reyes han mantenido a lo largo de la pandemia contactos continuos con jefes de Estado extranjeros y representantes de instituciones y de numerosos ámbitos de la sociedad para analizar el impacto de la crisis sanitaria.

Este miércoles se ha visto por segunda vez a las hijas de los reyes durante el estado de alarma después de que ambas protagonizaran el pasado 23 de abril una doble intervención telemática.

Esa jornada, desde el Palacio de la Zarzuela, lanzaron un mensaje de apoyo y agradecimiento a todos los que estaban luchando en primera línea contra el coronavirus y participaron en la lectura del Quijote con motivo del Día del Libro.

Desde que la pasada medianoche comenzase el luto oficial de diez días, que se extenderá hasta el 5 de junio, tanto la web como la cuenta de Twitter de la Casa Real lucen un crespón negro.

Una vez que España haya superado el estado de alarma, está previsto que el rey presida un gran acto oficial en memoria de las víctimas.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB