Así ha sido la jornada en la que España ha logrado la sexta y la séptima medalla en los Juegos

Así ha sido la jornada en la que España ha logrado la sexta y la séptima medalla en los Juegos

Ray Zapata logra la medalla de plata en la modalidad de suelo y Ana Peleteiro la de bronce en triple salto.

La atleta española Ana Peleteiro.Christian Petersen via Getty Images

Gran día para España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ha caído la sexta y la séptima medalla de la mano de Ray Zapata y Ana Peleteiro.

Aquí el resumen de la novena jornada:

GIMNASIA ARTÍSTICA: Ray Zapata logra la medalla de plata en la final individual de suelo masculino, la sexta para la delegación española.

ATLETISMO: Ana Peleteiro se cuelga la medalla de bronce –la séptima para España– en triple salto tras batir en dos ocasiones el récord de España. Adrián Ben se clasifica para la final de 800 metros lisos, el primer español en lograrlo. Carolina Robles sufre una caída en la tercera serie de 3.000 m obstáculos al tropezar con la alemana Elena Nurkard, pero es recalificada y competirá en la final. Carlos Mayo se retira de la final de 5.000 metros por molestias en un pie. Oscar Husillos queda séptimo y cae eliminado en la prueba de 400 metros masculina. Fátima Diame queda eliminada en la clasificación de longitud. Laura Redondo, eliminada de lanzamiento de martillo con un lanzamiento de 62.42 y dos nulos.

BALONCESTO MASCULINO: Se complican los Juegos para la selección española tras perder por 87-95 contra Eslovenia. Estados Unidos, el gran favorito para el oro, será ahora el rival de España en los cuartos de final de las eliminatorias por las medallas.

HOCKEY HIERBA: Los ‘Red Sticks’ se despiden de los Juegos con una derrota en cuartos de final ante Bélgica (1-3).

BALONMANO: La selección española se impone por un 36-27 ante Argentina y se enfrentará a Suecia en cuartos de final.

VELA: Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se sitúan en segunda posición en el 470 masculino. Silvia Mas y Patricia Cantero pasan al puesto 12 de la clasificación. En el Nacra 17 mixto Tara Pacheco y Florian Trittel han sido 9º, 13º y 3º en las tres últimas regatas y pasan quintos en la Medal Race. En la categoría Finn, Joan Cardona arranca desde la tercera posición de la clasificación provisional tras las dos últimas regatas de flota disputadas este domingo, está a dos puntos de la plata y nueve del oro.

BALONCESTO FEMENINO: Victoria ante Canadá por 66-76. La selección finaliza así invicta y líder del grupo A lista para los cuartos de final.

HÍPICA: Francisco Gaviño finalizó su prueba en el recorrido de campo a través con una puntuación de 76,60, lejos de los primeros puestos.

GOLF: Concluye la actuación de los españoles. Adri Arnau finaliza su participación con su mejor vuelta del fin de semana. Sube siete plazas y acaba en la trigésima octava posición. Jaime Campillo terminó penúltimo de la tabla.