La reacción de una mujer indio-americana al enterarse de su candidatura a la vicepresidencia

La reacción de una mujer indio-americana al enterarse de su candidatura a la vicepresidencia

La senadora tiene un fuerte vínculo con su progenitora, de la que aprendió, cuenta, el compromiso con las comunidades y el respeto por las distintas culturas.

Kamala Harris, candidata demócrata a la vicepresidencia de EEUU.REUTERS

Kamala Harris ha sido finalmente la escogida por Joe Biden como candidata a la vicepresidencia de EEUU en nombre del Partido Demócrata.

A sus 55 años, Harris, nacida en Oakland, vivió la mayor parte del tiempo junto a su madre, de nacionalidad india y de la que aprendió, dice, que el compromiso con la comunidad es esencial, además del “cariño y respeto” a una cultura conoció con numerosos viajes al sur de Asia. “Mi madre siempre entendió muy bien que estaba criando a dos hijas negras”, escribió Harris en su autobiografía The truths we hold.

Este martes, tras conocerse la noticia de su candidatura, una mujer de origen indio-americano reaccionaba con lágrimas de emoción al enterarse.

Harris, abogada y hasta ahora senadora por California, una de las rivales de Biden en las primarias, se convierte así en la primera mujer negra en optar a este puesto en Estados Unidos.