Así habla Pablo Iglesias en inglés: "No sé cómo se dice ERTE"

Así habla Pablo Iglesias en inglés: "No sé cómo se dice ERTE"

El líder de Podemos intervino en un seminario online de la ONU.

El vicesecretario segundo, Pablo Iglesias, ha defendido este jueves en una intervención ante la Organización de Naciones Unidas, vía telemática, que el ingreso mínimo vital es una victoria de la sociedad y su aprobación, una “decisión histórica” en España.

Iglesias, que ha participado en un panel económico organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo con el fin de explicar la experiencia de España en este ingreso, se ha congratulado de la convalidación en el Congreso del real decreto que regula esta renta mínima y ha comentado que la estrategia de su partido, Unidas Podemos, fue la aceleración de una medida que llevaban años planteando.

Iglesias ha hecho toda su intervención en inglés y ha dejado un momento curioso. Cuando tuvo que referirse a los ERTE, tuvo que admitir que no sabía cómo se decía ese término en el otro idioma. Pero siguió con naturalidad como si nada.

La soltura y pronunciación del vicepresidente la puedes juzgar tú mismo en el vídeo. Pero es innegable que el político logró hablar en inglés sin parar durante más de 15 minutos seguidos, algo impensable en otros líderes políticos anteriores.

Sin ir más lejos, Mariano Rajoy no ocultó sus problemas con el inglés y, de hecho, tenía que llevar traductor a todas las cumbres y reuniones con líderes de otros países.