Cómo teñir tus camisetas y unirte a la tendencia que han puesto de moda Pilar Rubio y Sergio Ramos

Cómo teñir tus camisetas y unirte a la tendencia que han puesto de moda Pilar Rubio y Sergio Ramos

Y ya sabemos que esta pareja sabe mucho de lo que es "ir a la moda"

Pilar Rubio y Sergio Ramos. GETTY IMAGES

A través de Instagram, la pareja formada por Sergio Ramos y Pilar Rubio nos mantienen muy al día de cómo pasan el tiempo en estos días de confinamiento: ejercicio, juegos con los niños, celebraciones de cumpleaños...

En uno de los últimos vídeos, el famoso matrimonio y sus hijos muestran cómo podemos actualizar nuestro armario y unirnos a una de las últimas tendencias de moda de la temporada: el estampado tie-dye, una forma de decorar  las camisetas de algodón a partir de teñidos —desteñidos— y nudos.

La publicación ha sido un éxito y ya acumula más de 400.000 reproducciones.

Así se hace...

¿Tú también quieres teñir tus camisetas y unirte a la  moda? Pues busca en tu armario algunas camisetas de algodón blancas que te resulten aburridas y ponte manos a la obra.

El proceso es muy sencillo y, además de la camiseta, solo necesitas tinte para ropa —o pintura acrílica, en su defecto— y unas gomas o cuerda para hacer los nudos.

Estos son los pasos a seguir.

Primero. Dobla la camiseta y retuércela como quieras. Dependiendo de cómo lo hagas, el estampado quedará de una manera u otra.

Segundo. Sujétala con gomas o cuerdas fuertemente.

Tercero. A partir de ahí puedes empezar a pintarla mezclando colores o eligiendo solo uno. Eso ya depende de ti. Echa bastante tinte para que toda la camiseta quede impregnada.

Cuarto. Ya puedes quitar las gomas y dejar secar la camiseta durante unas horas.

Otro apunte: utilizando la misma técnica de retorcer y atar, puedes desteñir una camiseta de color con lejía. Solo tienes que sumergirla durante unos minutos en la mezcla de agua y lejía, y conseguirás una alternativa al estampado de moda.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.