Así queda la jornada 1 de la Kings League: sorpresas de Juanma González y Carbó, y Capdevila de héroe

Así queda la jornada 1 de la Kings League: sorpresas de Juanma González y Carbó, y Capdevila de héroe

La primera jornada del torneo organizado por Ibai y Piqué ha dejado partidos de infarto y una audiencia por encima de los 300.000 espectadores de media.

Primera jornada de la Kings League.TWITTER: KINGS LEAGUE

La Kings League Infojobs dio comienzo de manera oficial en el primer día de este 2023. El nuevo proyecto de Ibai Llanos, en compañía de enormes personalidades del mundo del fútbol y streamers como Iker Casillas, Piqué, Agüero, DjMariio Spursito… y un sinfín de caras conocidas, arrancó con una primera jornada interesantísima y con un formato tremendamente atractivos para el espectador.

Con un despliegue de medios técnicos, audiovisuales y de entretenimiento al alcance de muy pocos, el debut no pudo dejar un mejor sabor de boca a las más de 320.000 personas de media que disfrutaron, en el día de año nuevo, del espectáculo mostrado por los 12 equipos que conforman la competición.

Una liga de fútbol 7 con un reglamento bastante peculiar, establecido en gran medida por votación popular, y con unos alicientes (armas secretas y comodines) que la convierten en una improvisación constante, en la que el guion del partido puede cambiar radicalmente en pocos segundos, los equipos de Casillas (1K) y Spursito (Rayo de Barcelona), fueron los encargados de inaugurarla.

El juego consta de dos mitades de 20 minutos y con normas muy particulares, como puede ser el saque inicial al esprint, la enorme influencia de los entrenadores, que disponen de comodines y las, ya mencionadas, armas secretas, que pueden cambiar el rumbo del partido (pidiendo penalti cuando consideren, dejando al rival con uno menos durante un período de tiempo o recurriendo al VAR).

Resultados de la primera jornada

Rayo de Barcelona (Spursito) 2-4 1K F.C. (Casillas)

Kunisports (Agüero) 2-1 Jijantes (Gerard Romero)

El Barrio (Adri Contreras) 5-0 Pío F.C. (Rivers)

Los Troncos F.C. (Perxitaa) 5-3 XBuyer Team (Hermanos Buyer)

Aniquiladores F.C. (Juan Guarnizo) 1-5 Ultimate Móstoles (DjMariio)

Saiyans F.C. (The Grefg) 4-2 Porcinos F.C. (Ibai)

Algunos de los detalles de este primer día de competición han estado tanto en el verde, como fuera de él, ya que la organización del evento ha provisto a los presidentes de cada equipo de cámaras para que todo el mundo pudiera ver cómo reaccionaban a los goles y a los momentos decisivos. En este papel hemos visto a un Gerard Romero viviendo el partido con gran intensidad, incluso protestando decisiones arbitrales.

También se ha podido observar a un DjMariio fuera de sí con el primer gol de su equipo y a Spursito saltar de alegría cuando el Rayo de Barcelona lograba el primer gol de la historia de la Kings League en el partido inaugural, por mediación de Guillem Ruíz, que finalmente no sirvió a su equipo para obtener la victoria.

Además de esto, también se han dejado muestras de calidad extrema en el terreno de juego, en las botas de hombres como Joan Verdú, que demostró que no ha perdido ni un ápice de fútbol, llegando a marcar un gol de bella factura para el equipo de Los Troncos, en el que ha sido el mejor partido de la jornada con hasta ocho goles y alternativas continuas para ambos equipos.

También ha habido tiempo para rememorar a un clásico de nuestro fútbol como Ricardo, mítico portero de Osasuna y que a sus 51 años continúa deleitando al público con grandes paradas, ahora en las filas del equipo de Casillas, y que ha sido vital para que su equipo consiguiese la victoria.

Como no podía ser de otra forma, también hubo tiempo para disfrutar de exhibiciones individuales como el hat-trick de Juanma González del Ultimate Móstoles o Roger Carbó, fundamental en su partido tras lograr también tres goles para Saiyans en el encuentro más emocionante del día, siendo, sin duda, los dos nombres propios en esta primera jornada.

Pese a la igualdad que se esperaba, y que en muchos partidos se han traducido en momentos tensos, como en el duelo entre Kunisports y Jijantes, se han producido dos goleadas por encima del resto, que han sido la de El Barrio sobre Pío F.C (5-0) o la de Ultimate Móstoles sobre Aniquilidores por 1-5.

Como colofón final a esta primera jornada, el último partido enfrentaba a Saiyans y Porcinos, con la presencia de enormes cracks de talla mundial como Chicharito o la leyenda del Espanyol, Raúl Tamudo, fichados por Ibai para Porcinos F.C. Por otro lado, The Grefg contaba con Joan Capdevila, aunque el campeón del mundo partió desde el banquillo inicialmente para aportar a su equipo con el paso de los minutos.

El partido no decepcionó y es que, con una primera parte en la que Saiyans se hizo con el control tras dos goles de Carbó en los primeros diez minutos, Kilian Honorato recortó distancias tras una jugada caótica. La segunda mitad, pese a no traducirse en el marcador, contó con muchísimas alternativas para unos y otros, estallando el partido en el tiempo de descuento, con un gol de Tamudo de penalti, tras solicitarlo su entrenador, que fue respondido con un tanto salvador de Capdevila instantes después.

Finalmente, Carbó redondearía su hat-trick con el penalti que ‘le quedaba’ en la manga a su técnico, rubricando así una victoria de infarto, con Ibai y The Grefg incontrolables reaccionando al choque más esperado del día.