Así quedan los turnos para hacer deporte, pasear y sacar a los niños

Así quedan los turnos para hacer deporte, pasear y sacar a los niños

El ministro de Sanidad recuerda: si las cosas van mal, se dará marcha atrás.

El ministro de Sanidad, Savador Illa, ha detallado cómo serán las salidas a partir del próximo sábado 2 de mayo.

En lo que respecta a la desescalada las novedades pasan por autorizar la actividad física individual y los paseos de una persona acompañada máximo por un conviviente a un kilómetro del hogar, ambas actividades una vez al día.

Todo se podrá hacer en los siguientes horarios:

ACTIVIDAD FÍSICA 

Las personas que quieran practicar deporte en la calle tendrán que hacerlo entre las 6 y las 10 horas de la mañana o entre las 20 y las 23 de la noche en el municipio de residencia.

Se podrá hacer cualquier deporte, el ejercicio será individual, tendrá que realizarse sin abandonar el municipio y estará limitado a una salida al día.

PASEOS

Podrán hacerlo en las mismas horas reservadas para el ejercicio (entre las 6 y las 10 horas de la mañana o entre las 20 y las 23 de la noche). Se podrá ir acompañado de un conviviente y mantener la distancia mínima de seguridad.

Las personas dependientes y los mayores de 70 años podrán salir a la calle entre las 10 y las 12 de la mañana y entre las 19 y 20 horas.

NIÑOS

Los menores de 14 años, acompañados de un adulto, podrán salir a pasear entre las 12 y las 19 horas.

Más allá de la franja horaria reservada para ellos, las normas son las mismas que las establecidas hasta ahora: a un kilómetro de distancia, acompañado de un adulto y un máximo de 1 hora.

LA EXCEPCIÓN

Las personas con síntomas compatibles con la enfermedad de la Covid-19 o que se encuentren en cuarentena tras haberse contagiado o por haber estado en contacto con una persona portadora del virus no estarán autorizados a disfrutar de estos paseos ni a salir a hacer deporte.

Por otro lado, estas franjas no se aplicarán en los municipios de menos de 5.000 personas, ya que en estas localidades el Gobierno considera que no existe el riesgo de aglomeraciones.

  Franjas HorariasMONCLOA

También te puede interesar...