Así reaccionó en 2015 Pablo Iglesias al verse sin coleta en 'El Hormiguero'

Así reaccionó en 2015 Pablo Iglesias al verse sin coleta en 'El Hormiguero'

El exlíder de Unidas Podemos dijo este miércoles adiós a su icónico peinado.

Pablo Iglesias en 'El Hormiguero' en 2015.Antena 3

El exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, sorprendió este miércoles a absolutamente todo el mundo al decir adiós al símbolo que le ha acompañado durante toda su trayectoria política: la coleta.

La Vanguardia publicó las fotos del expolítico con el libro ¡Me cago en Godard! Por qué deberías adorar el cine americano (y desconfiar del cine de autor) si eres culto y progre y un look completamente renovado.

Desde hace años se viene imaginando a Iglesias sin coleta. El 4 de noviembre del 2015, un mes y medio antes de las elecciones generales del 20 de diciembre, el por entonces candidato de Podemos visitó El Hormiguero y ya se vio sin coleta.

Sucedió durante la sección de Trancas y Barrancas, que imaginaron como sería una fusión de Podemos con Ciudadanos para convertirse en Ciudademos. Para llevarla a cabo, las hormigas bromearon con que Iglesias se tenía que desprender de la coleta porque Albert Rivera le obligaba por una cuestión de imagen.

Mientras se emitía el vídeo en pantalla, se podía ver como Iglesias no paraba de reír, especialmente cuando se conoció el nombre de ese hipotético partido político y su nuevo look, ficticio por entonces y real ahora.

Las hormigas han aprovechado la visita de Quim Gutiérrez de este miércoles para recordar ese momento. “Esta vez no fueron Los Simpson los que lo predijeron, fuimos nosotros”, han bromeado, mencionando la capacidad que tiene la ficción americana para predecir acontecimientos.