Así se fabricó la parodia sobre el hotel de los confinados en Mallorca que ha engañado a muchos
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Así se fabricó la parodia sobre el hotel de los confinados en Mallorca que ha engañado a muchos

Jorge Lorenzo, como alguno ha adivinado, no se llama Jorge Lorenzo.

Momento del vídeo de Jorge Lorenzo ficticio.Twitter: Jorge Lorenzo

No ha ganado una carrera ni un mundial de Moto GP ni ha hecho nada por el estilo, pero el nombre de Jorge Lorenzo ha sido tendencia en Twitter durante todo el miércoles. Pero no el expiloto español, sino un supuesto alumno de segundo de Bachillerato que estaría haciendo cuarentena en un hotel de Mallorca, tras el macrobrote detectado entre estudiantes en la isla.

Un joven ha publicado un vídeo contando cómo estaría siendo su encierro y ha indignado (y engañado) a todo Twitter. “Algunos me llamarán Cayetano, niñato o #MENES solo por irme a Mallorca pero tenéis que oír la verdad”, ha escrito como carta de presentación.

“Yo vine aquí y mis padres pagaron la barra libre del hotel. Me parece una vergüenza que el gobierno nos esté pagando la comida, pero no me pueda pedir un mísero cubata porque no nos la están pagando la barra libre. Como mínimo, que me pongan lo que yo había pagado”, relata en el vídeo, donde también cuenta que no les están permitiendo comprar productos en supermercados y tiendas.

Además, para rematar, dice que se beso con una chica que había dado positivo, pero que el sigue dando negativo en su PCR y manda un aviso: “Resistiremos y luego cargaremos contra ellos. Mi padre ya está hablando con los abogados y vamos a ir a por vosotros”.

Sin embargo, la realidad es bien distinta y el autor del vídeo ni se llama Jorge Lorenzo ni ha terminado bachillerato. Tampoco está confinado en un hotel sin la barra libre que había pagado, de hecho se encuentra fuera de Mallorca.

El protagonista del vídeo, cuya identidad real no ha querido confesar pero sí que ha desvelado que sus iniciales son J.L., ha hecho todo el montaje desde una de las vegas del Segura.

La idea se le ocurrió este martes y revolucionó Twitter desde primera hora del miércoles. “Pensé que me podía echar unas risas y así fue”, reconoce este estudiante de Matemáticas, que además tiene cuenta en Onlyfans para pagarse los caprichos.

De hecho, la magnitud que ha tenido no se la esperaba: “Contaba que se liase, era eso lo que buscaba, pero tampoco tanto”. J.L. ha tenido de cómplices en sus primeros pasos a unos amigos que le han dado retuit para que empezara la bola de nieve. “Se han reído conmigo y ya”, afirma.

Además, aunque alguno le ha pillado su farsa a la primera, la mayoría de Twitter se ha indignado por los comentarios de “niño mimado”, como le han llegado a llamar, que hacía en su vídeo. “El 90% se lo ha creído”, llega a decir el joven, que destaca que se ha reído “muchísimo”.

Los insultos o la gente que se ha cachondeado de él tampoco le han importado. De hecho bromea con que lo que más le ha molestado es que le han dicho que se depile las cejas.

El joven, que acudió a Mallorca hace dos años cuando se sacó el bachiller, también da su opinión sobre todo lo que está sucediendo en la isla: “Es normal que si hay un brote a los contactos los tengan que encerrar, pero no me parece tan normal que el Gobierno balear no haga caso del derecho. Pero vamos, que tampoco es un drama”.

Sin duda, lo que ha logrado J.L. es ser el protagonista, troll y para mal, de un capítulo de una serie que parece pura ciencia ficción.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es