Así se fraguó la enemistad entre el príncipe Guillermo y Harry de Inglaterra

Así se fraguó la enemistad entre el príncipe Guillermo y Harry de Inglaterra

La biografía 'Battle of Brothers' ('Batalla de hermanos') revela el origen del conflicto familiar.

Muchas han sido las teorías y dos personas las más señaladas: Meghan Markle y Kate Middleton. Sin embargo, la supuesta batalla entre las respectivas esposas del príncipe Guillermo y del príncipe Harry no ha sido el origen de la enemistad entre los hermanos, según revela la biografía Battle of Brothers (Batalla de hermanos), escrita por Robert Lacey, autor y consultor en la serie The Crown.

El libro se publica el 15 de octubre, pero la prensa británica ya ha dado pinceladas de su contenido para explicar de dónde viene el distanciamiento del duque de Cambridge y el duque de Sussex. La cronología de la historia de su enemistad destapa las rencillas familiares en la casa real británica:

En las más de 400 páginas de este libro calificado por los medios como “incisivo” y “de una profundidad y visión únicas”, los peor parados son los duques de Sussex. El príncipe Guillermo no veía a la pareja con buenos ojos, pero tampoco lo hacía la reina Isabel II.

A su abuela no le gustaba cómo los duques gestionaban la marca Sussex Royal, le parecía demasiado comercial y una forma de mercadear con la corona. Tampoco veía bien la imagen que daban a los medios de comunicación, en ocasiones demasiado cercana y libre.

Finalmente, los duques de Sussex se desvincularon de la Casa Real británica en marzo de 2020, renunciando a los fondos públicos a sus obligaciones reales. Ahora han encontrado otra fuente de ingresos: un acuerdo con Netflix para emitir los contenidos de su propia productora.