Así se presenta el futuro de Messi tras su marcha del Barcelona

Así se presenta el futuro de Messi tras su marcha del Barcelona

El PSG y el City se perfilan como las opciones más probables del argentino tras la ruptura de las negociaciones con el club culé.

El futbolista argentino Lionel Messi.EFE/Rafael Marchante

Está decidido. Leo Messi no seguirá en el Fútbol Club Barcelona. Así lo ha anunciado este jueves el club culé, quien confirmó la ruptura de las negociaciones con el futbolista argentino. Messi finalizó su contrato el pasado 30 de junio tras media vida en la institución, aunque todos los rumores apuntaban a una posible renovación o fichaje, por lo que la notición cayó como una bomba.

Sin mencionarlo, el Barça ha señalado a LaLiga como responsable de lo ocurrido en un comunicado oficial. En él reconocen que “pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato”, este “no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”.

El futuro se presenta ahora incierto para Messi, quien, según ha señalado el periodista de la SER Cataluña, Sique Rodírguez, “no tiene plan B”. “Es una situación que ha pillado por sorpresa a todas las partes. Por lo que me dicen, Messi está en shock porque creía que continuaría en el Barça”, ha añadido.

Queda, irremediablemente, una pregunta en el aire: Y ahora, ¿qué?

El París Saint Germain: síes y noes

Los clubes que más se barajan como posible destino de Messi en Europa son El París Saint-Germain (PSG) y el Manchester City, al ser los que podrían hacer frente al desembolso económico que sería necesario para fichar al argentino.

Sobre el PSG, la información que llega desde Francia es confusa. El periodista especializado Mohamed Bouhafsi ha asegurado que Messi está en conversaciones con el PSG. “Las negociaciones están en marcha. El PSG está muy atento a la situación para buscar una solución”, ha publicado en su cuenta de Twitter.  

Sin embargo, otros medios franceses no lo ven tan claro. Este jueves el diario Le Parisien ha afirmado que el equipo parisino no se plantea la llegada al club del argentino. El rotativo ha apuntado en su edición digital que por el momento el equipo tiene otros temas prioritarios sobre la mesa, empezando por la continuidad o no del delantero galo Kylian Mbappé, cuyo futuro parece ahora ligado al de Messi.

Le Parisien admite, pese a todo, que todavía queda mucho mercado y que hasta que Messi no se haya comprometido con otro club va a seguir habiendo rumores sobre el interés de los parisinos. Sobre todo, recalca, después de la difusión esta semana en las redes sociales de una fotografía en la que se ve al jugador durante sus vacaciones en Ibiza con Neymar, Di María, Paredes y Verratti, todos ellos integrantes del PSG.

El periódico L’Équipe, por su parte, ha añadido también en su edición digital que ahora que el futuro de Messi ya no está ligado al Barça, la firma del delantero en un nuevo club protagonizará “la gran telenovela de este verano”.

El City de Guardiola

Lo que parece estar claro es que ni el PSG ni el City contaban ya con él, y ambos habían comenzado ya a hacer sus planes de cara a la nueva temporada. Mientras todo depende de la situación de Mbappé para el club parisino, en el City ya diseñaban su ofensiva.

Al mismo tiempo que la noticia de Messi sacudía el fútbol, el equipo de Pep Guardiola anunciaba el fichaje del también centrocampista Jack Grealish por cerca de los 120 millones, convirtiéndose en el traspaso más caro del fútbol británico. El exjugador del Aston Villa llevará el dorsal diez y, a sus 25 años, ha firmado un contrato de larga duración.

El City también ha mantenido conversaciones con Harry Kane, del Tottenham Hotspur. Ahora el mercado de fichajes ha dado un vuelco y la situación de Kane queda en el aire. ¿Habrá espacio –y dinero– para Messi? Todo está por ver.

Al otro lado del charco

Otra posibilidad sería el regreso a casa, a Argentina. Messi abandonó muy joven el Newell’s para fichar por el Barça hace ya 21 años. El equipo de la ciudad de Rosario ha bromeado al conocer la noticia con la posibilidad de su regreso con un gracioso tuit en el que se leía: “Hola Dios, soy yo de nuevo”. La opción de regresar a Argentina, sin embargo, es por ahora muy remota.

Messi siempre ha dejado claro que le gustaría acabar su carrera en la MLS, la Major League Soccer, la liga principal de los Estados Unidos y Canadá. Pero parece también muy pronto para este retiro, donde la competitividad es algo menor a la que el argentino está acostumbrado.

La alternativa más fatídica para el destino de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y probablemente el mejor del mundo, sería el adiós definitivo al fútbol. Este, sin embargo, parece un desenlace demasiado prematuro, aunque no imposible. Lo único claro es que en el futuro del Lionel Messi no hay nada seguro, excepto su adiós al Barcelona.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Ana Roca es redactora en 'El HuffPost'. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III, ha trabajado en la Agencia EFE y en el diario El País, donde se formó en la Escuela del periódico. Puedes contactar con ella en ana.roca@huffpost.es.