Así se vive en LaLiga el frenético cierre de mercado

Así se vive en LaLiga el frenético cierre de mercado

El Barça sigue animando la compra, venta y cesión de jugadores, también a última hora.

Reguilón, en el Atleti, uno de los últimos grandes movimientosEuropa Press Sports via Getty Images

Esta noche, trabajar en LaLiga es sinónimo de emociones fuertes. A poco más de una hora para el cierre del mercado de fichajes, decenas de clubes españoles y  extranjeros apuran para hacer sus deberes, en forma de contratos, que no han podido cerrar antes.

A lo largo de este jueves, el Barcelona ha vuelto a mover el mercado con nuevas salidas a la desesperada para liberar espacio salarial y poder así incluir a sus últimas incorporaciones. Valencia, Villarreal o Sevilla son otros de los grandes que han apurado hasta límite el plazo legal.

En este link de LaLiga puede seguirse en directo el tramo final de un loquísimo mercado de fichajes, que ha traído incorporaciones de peso al Real Madrid (Tchouameni y Rüdiger), al Barça (Lewandowski, Koundé, Raphinha y al límite Bellerín) o el Atlético de Madrid (que acaba de incorporar a Reguilón tras fichar a Nahuel Molina, Lino y Witsel).

Algo más de 450 millones de euros en LaLiga, una inversión similar a Alemania, algo menor que en Italia (en torno a 700) e infinitamente más corta que el dineral gastado en Inglaterra, que supera los 2.100 millones en un verano de récord.