Así será la apertura de hoteles: desde la fase uno y sin bufé
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Así será la apertura de hoteles: desde la fase uno y sin bufé

No se podrán usar las zonas comunes.

Hotel en Palma de MallorcaJAIME REINA via Getty Images

España tiene en el turismo su petróleo. El PIB tiembla sin este sector. Y desde la fase uno se abrirán los hoteles pero con una serie de restricciones, según fuentes del Gobierno.

A partir del 4 de mayo se inicia la fase cero de la desescalada y se hará por provincias. Cada fase durará dos semanas y, según fuente del Ejecutivo, en la fase uno -que en algunos sitios podría ser sobre el 19 de mayo- ya se abrirán los hoteles.

Pero en un primer momento habrá restricciones: no se podrán utilizar las zonas comunes ni tampoco se podrá ofrecer servicio de restauración. Es decir, sin bufé. Además, tendrán que reforzarse todas las medidas de higiene y de distanciamiento.

Conforme avancen las fases, explican fuentes del Gobierno tras la rueda de prensa de Pedro Sánchez, se irán abriendo las zonas comunes de los hoteles con limitaciones de aforo y siempre con restricciones por criterios sanitarios.

No se dejarán actividades que no permitan mantener las distancias entre clientes. Cuatro islas entrarán directamente a la fase uno (Formentera, La Graciosa, La Gomera y El Hierro), por lo que podrían ser los primeros hoteles que abrieran.