Así suenan las primeras canciones de los concursantes de 'OT 2020'

Así suenan las primeras canciones de los concursantes de 'OT 2020'

Algunos triunfitos han publicado sus singles sin salir de la Academia.

Concursantes de 'OT 2020'.RTVE

Vas a volverme loca, Ave María, Mi mundo sin ti, Teléfono y Yo ya no quiero ná fueron las primeras canciones que publicaron algunos de los concursantes más famosos de las distintas ediciones de Operación Triunfo tras abandonar el programa. A diferencia de lo que ha ocurrido anteriormente, varios participantes de OT 2020 han logrado sacar sus singles mientras todavía están dentro de la Academia.

El primero ha sido el cordobés Javy Ramírez, que publicó Qué sabrá Neruda el pasado 14 de febrero y la cantó como nominado para defender su permanencia en el programa, aunque no logró quedarse. El siguiente de la lista es su compañero Rafa Romera, que saca Díselo a la vida el viernes 21.

No son los únicos triunfitos que pueden sacar sus temas desde dentro de la Academia. El programa se encuentra en estos momentos produciendo cuatro canciones: Demonios de Hugo, Salté de Anne, Oxitocina de Maialen (Chica Sobresalto) y Fugitivos de Bruno.

Asimismo, exconcursantes que ya han salido del programa, como Ari y Eli, ya se encuentran preparando sus lanzamientos.

En El HuffPost hemos recopilado estas primeras canciones de los concursantes e iremos ampliando este post según se conozcan:

El gaditano Javy Ramírez (Barbate, 1998) se ha convertido en el primer concursante de OT 2020 en publicar su single. La canción Qué sabrá Neruda, producida por el músico Vicen Martínez, ha salido a la venta el 14 de febrero.

Este es el lyric video de la canción, que ha superado el millón de reproducciones en menos de una semana.

Tras ser nominado, Ramírez interpretó su canción durante la gala 5 para defender su permanencia en la Academia. Pero no logró quedarse en el programa.

El cordobés Rafa Romera (Adamuz, 1996) ha sido el segundo concursante en publicar single, en concreto, el 21 de febrero. Se trata de la versión en solitario de Díselo a la vida, canción compuesta por Romera antes de entrar en OT y cuyo productor es Antonio Ferrera.

Este es el fan video de la canción.

Este tema se cantó en directo por todos los concursantes durante la gala 4.

La catalana Ariadna (Sant Joan Despí, 2001), la primera concursante expulsada de OT 2020, se ha convertido en la tercera participante en publicar su single, aunque, en su caso lo ha editado tras abandonar el programa. Al santo equivocado se ha puesto a la venta el viernes 28 de febrero y se ha presentado en el programa durante la gala 7.

La canción está producida por Aclam Records, estudio de grabación ubicado en Barcelona, por el que han pasado Rosalía o la también triunfita Vega.

La navarra Anne Lukin (Pamplona, 2001) ha editado Salté el viernes 6 de marzo, siendo la tercera concursante en grabar su propia canción dentro del programa. Sin embargo, este single se ha publicado una vez que Anne ha dejado la Academia, al ser expulsada en la gala 7.

La cantante navarra ha puesto la voz en Salté y su compañero Gèrard ha tocado la guitarra. Sus compañeros del programa estuvieron presentes en la grabación, al igual que la directora de la Academia, Noemí Galera, y el profesor Manu Guix.

Este es el lyric video de la canción.

La navarra Maialen Gurbindo (Pamplona, 1994) ha publicado el viernes 6 de marzo su canción Oxitocina con su grupo, Chica Sobresalto, ya que era un proyecto suyo antes de entrar en la Academia. Se ha convertido así en la cuarta concursante en publicar su canción formando parte del programa.

La base musical de la canción se ha grabado en los estudios del ingeniero Hans Krüger con la producción de los miembros del grupo: Ibai Sanz y Gorka Cía  —novio de Maialen— a las guitarras, Aritz Legarrea a la batería y Ander Arlegui al bajo.

El grupo Chica Sobresalto ya había publicado un disco Sobresalto (El Dromedario Records, 2017) antes de que Maialen entrase en OT.

Este es el lyric video de la canción.

El catalán Nick Maylo (Barcelona, 2000) ha publicado Historias Robadas, su primer single, el viernes 13 de marzo. Esta canción, compuesta por Nick durante su estancia en la Academia, ha contado con la producción de Pablo Pinilla, productor que ha trabajado antes con David Bustamante o Gisela.

Este es el lyric video de la canción.