Así vive la cuarentena Simón: "Estoy en mi habitación, no salgo de ella"

Así vive la cuarentena Simón: "Estoy en mi habitación, no salgo de ella"

"Estoy bien, dormir un poco me ha sentado bien".

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, era el principal protagonista de las ruedas de prensa en Moncloa sobre el coronavirus hasta este fin de semana que dio positivo en coronavirus.

Pero en la rueda de prensa de este martes el Gobierno ha hecho una conexión con Simón desde su casa. El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, le ha preguntado lo primero que cómo estaba. “Bien, muy bien, dormir un poco me ha sentado muy bien”, ha respondido Simón.

Acto seguido ha explicado: “Tengo que mantener la cuarentena dentro de mi casa. Estoy en mi habitación, no salgo de ella”.

“Afortunadamente me encuentro bien, siento que no sea igual para todos. Muy bien ahora mismo”, ha aseverado el doctor.

Simón ha dado positivo al igual que otro de los integrantes de la comisión de expertos y técnicos, el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña.

Asimismo, dentro del Gobierno son tres los miembros afectados: Carmen Calvo (vicepresidenta primera), Irene Montero (Igualdad) y Carolina Darias (Política Territorial).

En La Moncloa se han desinfectado varias estancias después del positivo de Calvo y de otros profesionales como conductores y escoltas. Además, la esposa del presidente, Begoña Gómez, también está infectada.