NOTICIAS
04/08/2021 08:00 CEST | Actualizado 04/08/2021 09:10 CEST

Asier Martínez se mete en la final de los 110 metros valla

El navarro será el quinto atleta español en pelear por la medalla en esta modalidad.

Cameron Spencer via Getty Images
Asier Martínez, en el carril central

El joven atleta español Asier Martínez se clasificó este miércoles para la final de los 110 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que Jorge Ureña y María Vicente iniciaron sus pruebas combinadas con buenas sensaciones.

Martínez volvió a causar impresión como hiciera en su serie el día anterior, siguiendo los pasos de un Orlando Ortega que causó baja de última hora por una lesión. Sin el subcampeón olímpico, España perdió una buena baza de medalla, pero el espectáculo del navarro bien merece la pena en sus primeros Juegos.

De vuelta al Estadio Olímpico de Tokio en el sexto día del atletismo, el atleta de 21 años fue tercero en la primera semifinal con 13.27, y tuvo que esperar para confirmar su pase por tiempos. Con el diploma olímpico asegurado, el navarro estará este jueves (4.55 hora peninsular) entre los mejores.

Asier será el quinto español en disputar una final olímpica de 110 vallas tras Javier Moracho (séptimo en 1980), Carlos Sala (séptimo en 1984), Jackson Quiñónez (octavo en 2012) y Orlando Ortega (subcampeón en 2016). Además, con su presencia entre los ocho mejores, se convierte en el segundo finalista nacional más joven, tras Antonio Corgos (20 años en Moscú 1980).

El mensaje a Ortega

Martínez ha tenido un recuerdo para su compañero de equipo Orlando Ortega, el actual subcampeón olímpico, que no ha podido por competir por culpa de una lesión que ha sufrido durante un entrenamiento, ya en Tokio.

A disfrutar de un verdadero sueño. Quién iba a pensar que pudiera estar en la final, pero estamos aquí

“Me habría gustado compartir esta final con él porque es un verdadero campeón y esto también se lo debo a él, por tener un referente así, una punta de lanza en el atletismo mundial. Le mando un fuerte abrazo”, ha señalado el vallista.

Y es que sólo dos grandes, Levy, campeón de la Commonwealth, y el francés Pascal Martinot-Lagarde, campeón de Europa y bronce mundial, han podido con el español. “Ahora, a disfrutar de un verdadero sueño. Quién iba a pensar que pudiera estar en la final, pero estamos aquí”, se ha felicitado.

Photo gallery Deportistas con nombres llamativos See Gallery