Asociaciones de personas con autismo cargan contra Rufián por sus palabras en el Congreso

Asociaciones de personas con autismo cargan contra Rufián por sus palabras en el Congreso

"Esperamos su rectificación", le dicen.

Gabriel Rufián.TVE

Asociaciones de personas dentro del espectro autista han cargado este miércoles contra Gabriel Rufián, diputado de ERC, por utilizar el término “autismo” de forma peyorativa en el Congreso.

“La ceguera y el autismo político e institucional está llevando a absurdos tales como competir por la compra del material sociosanitario”, ha asegurado el político.

La expresión ha molestado a varias asociaciones, que han expresado su malestar en Twitter. Es el caso de Autismo España, que ha calificado de “desafortunadas” las palabras de Rufián por utilizar el término autismo “con carácter peyorativo”.

“Las personas con #TEA luchan cada día por el respeto a su dignidad como ciudadanos de pleno derecho. Esperamos su rectificación, recomendándole nuestro manual de estilo bit.ly/3aovFDu”, ha escrito la organización en un tuit.

También Valdetea, asociación de padres de niños con autismo, ha mostrado su desacuerdo con las palabras del diputado.

“Perdona?¿CEGUERA Y AUTISMO político?¿No sabe utilizar otras palabras sin etiquetar a ningún colectivo?Sr Rufián existe la palabra incompetencia que no solo representaría lo que usted quería decir si no también lo que con esas palabras ha demostrado que es usted”, ha escrito en Twitter.