"Banco feminazi": destrozan con pintadas antifeministas dos bancos reciclados en Alcorcón
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

"Banco feminazi": destrozan con pintadas antifeministas dos bancos reciclados en Alcorcón

"Es una absoluta vergüenza. Son fascistas y enemigos de lo común".

Dos de los bancos reciclados de la campaña ‘Con tu plástico, fabricamos un banco’ instalados por el Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) con motivo de la celebración, el 25 de noviembre pasado, del Día Internacional contra la Violencia de Género, han sido atacados con pintadas en contra del feminismo.

Según ha denunciado el segundo teniente de alcalde y concejal de Servicios a la Ciudad, Jesús Santos, a través de sus redes sociales, uno de los bancos amaneció este sábado con la inscripción ‘Banco feminazi’, mientras que el segundo de los bancos atacados estaba pintado con los colores de la bandera de España.

“Quienes han hecho esto están atacando el esfuerzo de todo Alcorcón, reciclando, mejorando nuestro municipio y luchando contra la violencia machista”, ha criticado Santos, quien ha añadido que “es una absoluta vergüenza” y que los que lo han hecho “son fascistas y enemigos de lo común”.

Se trata de dos bancos recientemente instalados gracias a la iniciativa ‘Con tu plástico, fabricamos un banco’, que fue lanzada en septiembre con el objetivo de ‘fortalecer el reciclaje de envases en el contenedor amarillo y arrojar beneficios sobre la ciudad’ y fabricar 50 bancos reciclados.

Precisamente el 25 de noviembre, la periodista Lucía Mbomío dedicó a estos bancos una columna en El País. “Los bancos son al barrio como la siesta al verano y los nuestros son morados para no olvidar que las víctimas no son solo números, tienen historia, nombre y cara”, escribió la alcorconera.

La primera remesa de bancos, reciclados 100% con materiales recogidos durante las fiestas municipales del pasado septiembre, se instalaron hace una semana en el Parque Darwin del barrio del Ensanche Sur y portaban el mensaje ‘No quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme libre’.

Apenas cinco días después, los bancos amanecieron con las pintadas ofensivas. “Una pena el levantarnos con estas agresiones, cuando ayer mismo asesinaron a una mujer. Vergüenza”, denunció en Twitter Raquel Rodríguez, concejala de desarrollo económico, formación, empleo, proyectos europeos, feminismo y LGTBi, adjuntando dos fotos de las agresiones.

Estas pintadas contra el feminismo se producen una semana después de que las instalaciones municipales de los grupos políticos de Ciudadanos y Vox en la localidad amanecieran también con rotura de cristales y pintadas en la fachada, esta vez de signo contrario.

En concreto, la fachada del edificio público donde están ambos grupos amaneció el domingo pasado con la inscripción ’13 rosas, memoria y dignidad, fascismo nunca más’, la cual ya ha sido eliminada por los servicios de mantenimiento de la empresa pública Esmasa, que actuaron en cuanto recibieron el aviso.

Este sábado, la empresa de Servicios Municipales de Alcorcón anunció en Twitter que ya habían limpiado las pintadas de los bancos.