Al menos tres muertos por un apuñalamiento en un hotel de Glasgow (Escocia)

Al menos tres muertos por un apuñalamiento en un hotel de Glasgow (Escocia)

El presunto autor ha sido abatido.

Reino Unido vuelve a sobresaltarse con un ataque violento. Al menos tres personas han muerto por un apuñalamiento múltiple ocurrido en un hotel del centro de Glasgow, según fuentes citadas por la radiotelevisión pública BBC que también dan por muerto al supuesto agresor, que habría sido abatido por las fuerzas de seguridad. También hay un agente herido y hospitalizado en estado grave.

Pese al amplio despliegue de seguridad, que ha mantenido cortada la calle West George, la Policía de Glasgow ha considerado “contenida” la situación y ha asegurado en Twitter que “no hay peligro” para la población general. Aun así, ha instado a los ciudadanos a evitar la zona.

También ha lanzado una recomendación similar la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, quien ha exhortado a la población a evitar el área afectada mientras la Policía se hace cargo de este “incidente”, sin entrar en más valoraciones en su primer mensaje.

La calle, West George, está cortada al paso de los ciudadanos y la Policía ha requerido a los transeúntes evitar el área, aunque la situación está controlada y no hay peligro para la población, ha explicado la Policía de la ciudad escocesa.

De momento, el cuerpo policial no lo califica como “atentado” pero sigue investigando la escena y la posible motivación del ataque.

Boris Johnson, el ‘premier’ británico, ha reaccionado a través de su cuenta de Twitter, y se ha reconocido “profundamente triste por el terrible incidente en Glasgow”. “Mis pensamientos están con todas las víctimas y sus familias. Gracias a nuestros valientes servicios de emergencia que están respondiendo”.

En similares términos se ha manifestado la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, para quien las informaciones son “realmente terribles” y ha pedido a la población mantenerse alejada del área y no compartir información no confirmada”.

El domingo, otra persona asesinó a tres ciudadanos a puñaladas duranrte una manifestación contra el racismo en Reading (Inglaterra).