Al menos ocho muertos y 24 heridos en un tiroteo en una universidad de Rusia

Al menos ocho muertos y 24 heridos en un tiroteo en una universidad de Rusia

El agresor, que ha sido herido y está detenido, es un joven de 18 años que dejó mensajes en sus redes sociales antes de la agresión.

Al menos ocho personas murieron y otras 24 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido hoy en la Universidad de Perm, en los Urales, informó el Ministerio de Salud de Rusia.

“Cinco personas murieron, seis resultaron heridas”, señaló en un comunicado difundido en su cuenta de la red social Instagram.

El perpetrador no identificado usó un arma no letal, según el servicio de prensa de la universidad. Los estudiantes y el personal de la universidad se encerraron en las aulas, y la dirección instó a quienes pudieran salir del campus a que lo hicieran. En el momento del ataque cerca de 3.000 estudiantes se encontraban dentro de la universidad, indica el medio oficial RT.

La agencia de noticias estatal Tass citó a una fuente anónima de las fuerzas del orden que dijo que algunos estudiantes saltaron por las ventanas de un edificio- No está aún claro si los heridos reportados sufrieron heridas por el tiroteo o por tratar de escapar del edificio. La policía local ya se ha personado en el lugar del incidente, informa Tass.

De acuerdo a datos preliminares, un joven, identificado como Timur Bekmansúrov, de 18 años, ingresó en uno de los edificios de la universidad y comenzó a disparar con armas de fuego. Se informa que antes del ataque Bekmansúrov dejó una nota en sus redes sociales. El agresor ya ha sido detenido. Según el Comité de Investigación, el tirador se resistió a la Policía durante su detención y resultó herido.

Este incidente es el más grave desde que en el pasado mes de mayo perdiesen la vida siete alumnos y una profesora de una escuela de primaria en la ciudad rusa de Kazán. Durante aquel suceso, dos jóvenes habían irrumpido en el colegio abriendo fuego y causando varias explosiones.