Un ataque ruso en una planta química en Donetsk deja al menos 10 muertos

Un ataque ruso en una planta química en Donetsk deja al menos 10 muertos

También hay 15 heridos, según las autoridades locales, pero las cifras son iniciales y podrían aumentar.

Un soldado ucraniano, en AvdiivkaOleksandr Klymenko via Reuters

Un ataque ruso contra la planta química de la ciudad de Avdiivka, en la provincia de Donetsk y muy cercana a esta ciudad, ha dejado al menos diez muertos y 15 heridos, según ha confirmado el jefe militar de la región, Pavlo Kyrylenko.

Según este responsable militar, tanto los muertos como los heridos podrían aumentar en próximos balances, ya que se trata de una cifra “operativa” en un primer instante.

En todos los casos las víctimas son trabajadores de la planta, donde se produce coque y una gran variedad de productos derivados del combustible fósil, como el alquitrán de hulla o el gas de coque.

No es el primer ataque que sufre esta planta. El pasado 13 de marzo, aún en la primera fase de la invasión de Ucrania iniciada tres semanas antes, el edificio ya resultó dañado, aunque en esta ocasión no se ha revelado si la ofensiva ha agravado esos daños.

Tampoco es el primer ataque que sufre la localidad del este del país. El propio Kyrylenko había anunciado horas antes que otro bombardeo ruso en una zona residencial había causado al menos tres muertos y dos heridos, junto con más víctimas en diferentes ataques en puntos cercanos.

“Los rusos sabían exactamente a qué le estaban apuntando. Los trabajadores acababan de terminar su turno y estaban esperando el autobús para volver a casa desde la factoría,” denunció el jefe de la administración militar de Donetsk.