NOTICIAS
09/03/2020 17:27 CET

Atento al 'veranillo' que vivirá España en pleno mes de marzo

Las temperaturas serán esta semana entre 5 y 10 grados por encima de lo normal.

AEMET
Previsión para España los próximos días

Cuando este martes salgas a la calle es probable que no sepas si estás en marzo o en junio. Cuando lo hagas el miércoles, la confusión será aún mayor. ¿El motivo? Las inusuales temperaturas que esta semana va a registrar la Península según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

“Esta semana llegan altas presiones, con cielos despejados y una subida muy acusada de las temperaturas que nos van a llevar, sobre todo el miércoles y el jueves, a valores de finales de mayo o comienzos de junio en muchas zonas de nuestro país”, ha declarado a Servimedia uno de los portavoces de la Aemet, Rubén del Campo.

Este portavoz ha subrayado que las temperaturas estarán esos dos días entre 5 y 10 grados por encima de lo normal, e incluso serán más de 10 grados superiores a lo habitual en zonas del centro, el este y el sur de la península, lo que se esperan valores “acusadamente altos”.

En cuanto a las capitales de provincia, los termómetros podrían marcar este miércoles 33 grados en Sevilla, 31 en Murcia y 30 en Córdoba, y este jueves volverían a reflejar 30 grados en Córdoba.

A final de semana la entrada de una masa más fresca traerá temperaturas algo más normales.

Photo gallery Las imágenes que te harán concienciarte del todo sobre la crisis climática See Gallery