Atento al 'veranillo' que vivirá España en pleno mes de marzo

Atento al 'veranillo' que vivirá España en pleno mes de marzo

Las temperaturas serán esta semana entre 5 y 10 grados por encima de lo normal.

Previsión para España los próximos díasAEMET

Cuando este martes salgas a la calle es probable que no sepas si estás en marzo o en junio. Cuando lo hagas el miércoles, la confusión será aún mayor. ¿El motivo? Las inusuales temperaturas que esta semana va a registrar la Península según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

“Esta semana llegan altas presiones, con cielos despejados y una subida muy acusada de las temperaturas que nos van a llevar, sobre todo el miércoles y el jueves, a valores de finales de mayo o comienzos de junio en muchas zonas de nuestro país”, ha declarado a Servimedia uno de los portavoces de la Aemet, Rubén del Campo.

Este portavoz ha subrayado que las temperaturas estarán esos dos días entre 5 y 10 grados por encima de lo normal, e incluso serán más de 10 grados superiores a lo habitual en zonas del centro, el este y el sur de la península, lo que se esperan valores “acusadamente altos”.

En cuanto a las capitales de provincia, los termómetros podrían marcar este miércoles 33 grados en Sevilla, 31 en Murcia y 30 en Córdoba, y este jueves volverían a reflejar 30 grados en Córdoba.

A final de semana la entrada de una masa más fresca traerá temperaturas algo más normales.