NOTICIAS
22/05/2021 19:51 CEST | Actualizado 22/05/2021 21:36 CEST

El Atlético de Madrid se corona campeón de liga

Los colchoneros conquistan su undécima liga, un título que no lograban desde la temporada 2013/14.

Angel Martinez via Getty Images
El Atlético celebra el undécimo título de liga sobre el césped del José Zorrilla

El Atlético de Madrid es campeón de liga. Los de Diego Simeone se proclaman vencedores en un cierre de la temporada 2020/21 abierto hasta el final y no apto para cardíacos. El conjunto colchonero suma así su undécimo título, tras derrotar al Valladolid sobre el césped del José Zorrilla (1-2). Se trata de una gesta que no lograban desde el curso 2013/14.

No lo tenían fácil los rojiblancos que se medían a un Valladolid que jugaba a vida o muerte, necesitado de los tres puntos y de los pinchazos de Huesca y Elche para evitar el descenso a Segunda División. Los del Wanda Metropolitano sólo dependían de sí mismos para resistir el acecho de un Real Madrid que le era vital ganar al  y que, como mínimo, Atlético empatase.

El Atlético completa esta gesta después de llegar a la final siendo líder 24 jornadas consecutivas, con cinco victorias en los anteriores siete partidos y tras auténticos momentos para enmarcar. Entre ellos, el gol de leyenda que marcó Luis Suárez al Osasuna, en el minuto 88, para deshacer un empate que podría haberles complicado la competición. Como si cosa del destino se tratase, este ha sido el décimo entorchado liguero que han conseguido sin nada asegurado hasta la última jornada.

Atrás quedan los vaivenes vividos en una temporada en la que el cetro de líder estuvo a merced primero del Barça y luego del Real Madrid. No obstante, ya conocen la máxima del ‘Cholo’: “Partido a partido”. 

Angel Martinez via Getty Images
Los rojiblancos celebran el segundo y vital gol del partido, a cargo de Luis Suárez

Simeone ya es leyenda colchonera

Se trata de un triunfo con el sabor de aquel título levantado el 17 de mayo de 2014 en el Camp Nou y que consagra a Simeone en la historia del club rojiblanco, pues esta es su segunda liga ganada con el Atlético de Madrid. No obstante, el ‘Cholo’ ya le había entregado al dios Neptuno una Copa del Rey (2013) y una Supercopa de España (2014).

Diego Simeone también había saboreado las mieles de la victoria europea, llevando la riendas de un Atlético que conquistó dos UEFA Europa League y dos Supercopas de Europa, dobletes cosechados en 2012 y en 2018. 

Hasta el presidente del Gobierno felicita a un club y a una afición que llevaban tiempo sin saborear un triunfo de esta magnitud.

Photo gallery El Atlético de Madrid conquista su undécima liga See Gallery

NUEVOS TIEMPOS