El Atlético remonta al Osasuna (2-1) y se jugará el título en la última jornada

El Atlético remonta al Osasuna (2-1) y se jugará el título en la última jornada

El Madrid mantiene opciones tras ganar 0-1 al Athletic. El Barça pierde (1-2) contra el Celta y se despide de la Liga.

Luis Suárez celebra el 2-1 ante el Osasuna.Soccrates Images via Getty Images

Tarde de infarto en la Liga que deja todo por decidir para la última jornada, en la que el Atlético de Madrid dependerá de sí mismo para ser campeón.

Los de Simeone han remontado al Osasuna (2-1) y se mantienen líderes con 83 puntos, por delante del Real Madrid, que hizo los deberes en San Mamés ganando al Athletic de Bilbao (0-1) en un partido muy polémico.

Quien sí dice adiós a sus opciones de ganar el título es el Barça, que empezó ganando gracias a Messi pero acabó perdiendo contra el Celta en el Camp Nou (1-2).

Por abajo, el Elche es ya equipo de Segunda División tras perder 4-1 ante el Valencia. El Alavés y el Getafe se han salvado y serán tres los equipos que lucharán por no bajar: Elche, Valladolid y Huesca.

Atlético 2-1 Osasuna

El Atlético remontó un partido que dominó de principio a fin pero que se complicó en la segunda parte tras un tanto de cabeza de Budimir que Oblak no logró sacar de la portería antes de que la pelota cruzara la línea de gol.

Un tanto que ponía líder al Real Madrid, que en ese momento ganaba 0-1 al Athletic de Bilbao.

Pero la alegría ha durado poco para los madridistas. Lodi, cuatro minutos después, se internaba en el área del Osasuna y batía a Sergio Herrera, que ha hecho un partidazo pero no ha podido evitar la derrota.

Los de Simeone echaron corazón hasta el final y, a falta de tres minutos para los 90, Carrasco puso el balón en la frontal del área pequeña y Luis Suárez, el goleador atlético, marcó de chut raso el 2-1 que puede valer una Liga.

El Atlético, con 83 puntos, será campeón si gana en la última jornada al Valladolid. También lo será si empata y el Madrid, que tiene 81 puntos, no gana al Villarreal. O si pierde y los de Zidane también pierden.

Athletic 0-1 Real Madrid

El Madrid hizo los deberes ante el Athletic en un partido otra vez marcado por la polémica y por el VAR.

Especialmente por esta acción, en la que Odriozola centró y Morcillo tocó el balón con el brazo derecho dentro del área.

El árbitro ni consultó la jugada en el televisor y se fió de lo que le dijeron desde la sala VOR.

El Madrid no jugó un buen partido y tampoco chutó mucho a portería. Una de esas pocas veces fue cuando llegó el único tanto del encuentro, obra de Nacho.

La jugada vino de un saque de esquina que terminó en la otra punta del área. Rodrygo cedió a Casemiro, que mandó el balón perpendicular a la portería para que Nacho, entre el rebote y el tiro, la introdujera en la portería.

El tanto fue revisado por el VAR por la posición en fuera de juego de Benzema, pero los colegiados estimaron que el francés no hacía por jugar el balón y dieron validez al gol.

El Athletic achuchó, pero los blancos aguantaron hasta el final sabiendo de la importancia de la victoria, que les da vida para la última jornada.

El Madrid deberá ganar el próximo domingo al Villarreal y esperar a ver qué hace el Atlético. Si los de Simeone no ganan y sí lo hacen los blancos, la Liga viajará al Bernabéu.

Barça 1-2 Celta

El Barça se dejó las opciones de ser campeón en el Camp Nou en un partido que empezó ganando pero que finalmente perdió gracias a dos goles de Santi Mina para los vigueses.

Los de Koeman cierran una temporada muy mala, sólo maquillada por la conquista de la Copa del Rey.

El equipo, a falta de una jornada, es tercero con 76 puntos y siete partidos perdidos.

El Eibar, a Segunda

En la lucha por no descender, el Eibar se ha llevado la peor parte al perder 4-1 ante el Valencia.

Es el único de los tres conjuntos que estaban en descenso que ha bajado matemáticamente a Segunda, ya que el Elche ha vencido 1-3 al Cádiz y el Valladolid, pese a perder 4-1 ante la Real Sociedad, ha visto cómo el Huesca perdía 1-0 contra el Betis.

Estos resultados dejan al Huesca con 33 puntos, empatado con el Elche pero con los duelos directos ganados.

En peor situación está el Valladolid, con 31 puntos y penúltimo, que se jugará seguir en Primera ante el Atlético, que luchará por ser campeón.