El Atlético se ahoga en la orilla y con polémica ante el Liverpool (2-3)

El Atlético se ahoga en la orilla y con polémica ante el Liverpool (2-3)

Griezmann, con un doblete y una expulsión, gran protagonista.

Momento de la expulsión de GirezmmanQuality Sport Images via Getty Images

Remando a la contra hasta que un penalti les condenó. El Atlético de Madrid ha caído 2-3 frente al Liverpool en la tercera jornada de grupo B de Champions League y ve cómo se le alejan los ingleses en el primer puesto.

Los de Simeone tuvieron que remontar el 0-2 con el que se adelantó el cuadro inglés casi de salida y cuando hizo lo más difícil le tocó resistir con uno menos por la expulsión de Griezmann al comienzo de la segunda parte. El VAR también jugó: dictaminó como penalti la jugada que significó el 2-3 y negó en el 82′ el que pudo haber valido el empate.

Apenas había sonado el pitido inicial, Salah, a los siete minutos, abrió el marcador, en colaboración con Milner y tras una buena jugada. Sin que el Atleti hubiera digerido el golpe, llegó el segundo, con un certero disparo de Keita en el 12′.

La reacción colchonera fue rápida. En el 20′, a la salida de un córner, Griezmann recortó distancias y unos minutos más tarde, en el 34′, él mismo logró el empate. El partido loco aguantó el marcador hasta el descanso.

Griezmann, que iba para rey del partido, se expulsó con una entrada muy fea a la vuelta de vestuarios. Roja directa, no sin polémica, y más difícil para el Atlético, que se quedó con diez y con media hora larga de juego. En uno de los ataques reds, Salah no perdonó en el 78′ desde el punto de penalti y puso el 2-3 que acabó siendo definitivo, sobre todo cuando cuatro minutos después el VAR anuló la pena máxima para el Atleti que había concedido de inicio el árbitro.

Ahora, el Liverpool abre brecha en la cabeza del grupo, con nueve puntos de nueve posibles. Atlético y Oporto suman cuatro y siguen lejos de un decepcionante Milán, con cero en tres partidos.