Susto en la estación de Atocha tras escucharse varias explosiones al caer un hombre sobre una catenaria

Susto en la estación de Atocha tras escucharse varias explosiones al caer un hombre sobre una catenaria

El individuo, de 30 años, se encuentra muy grave. El suceso está bajo investigación policial.

5f088a861f0000ae07337d77Bruce Yuanyue Bi via Getty Images

Un hombre de unos 30 años ha sido hospitalizado muy grave al caer esta tarde desde un techo de la estación ferroviaria de Atocha a la catenaria y luego a las vías de una línea de Cercanías, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos, cuyas extrañas causas y circunstancias está investigando la Policía Nacional, ha tenido lugar sobre las 15.30 horas de este viernes. El herido se ha precipitado desde una altura de unos seis o siete metros desde unas vigas situadas en el techo de la estación, chocando primero sobre la catenaria, recibiendo una fuerte descarga eléctrica, para posteriormente caer a las vías, sufriendo también lesiones varias.

Varios testigos han relatado en Twitter que han escuchado varias explosiones y que había un pequeño incendio. Otros han visto caer al hombre sobre las catenarias:

Hasta el lugar se han trasladado sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes han intubado, estabilizado y evacuado al herido al Hospital de la Paz, donde ha ingresado en estado muy grave. Tenía un traumatismo craneoencefálico severo, una fractura abierta de fémur y quemaduras importantes por electrocución.