Atresmedia anuncia el regreso de 'Un paso adelante' 17 años después de su final

Atresmedia anuncia el regreso de 'Un paso adelante' 17 años después de su final

La plataforma ha dado luz verde a la vuelta de la mítica serie de Antena 3, que llegará a Atresplayer Premium en 2022.

Los actores de la serie 'Un paso adelante'.Lalo YaskyWireImage / Getty

Primero fue Física o Química, después fue el turno de Los hombre de Paco y, tras ellos, el de Los protegidos. Ahora Atresmedia ha anunciado el regreso de otras de sus series más recordadas: Un paso adelante.

“En #ATRESplayerPREMIUM nos pondremos a bailar dentro de muy poco porque... ¡reabrimos la historia de Un paso adelante! Preparamos UPA Next, una nueva serie original que reabrirá la puerta de la academia Carmen Arranz”, han publicado en la cuenta oficial de Twitter de la plataforma.

La serie regresará en 2022 en Atresplayer Premium y “la historia de UPA Next retoma el universo de Un paso adelante y a algunos de sus personajes más emblemáticos, permitiendo actualizar un fenómeno increíble”, han señalado en el comunicado.

La serie protagonizada por Lola Herrera, Natalia Millán, Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz, Beatriz Luengo y Pablo Puyol, entre otros, dará paso a una nueva generación de bailarines y bailarinas en el mismo escenario de la escuela de danza Carmen Arranz.

“Los nuevos capítulos estarán producidos por Atresmedia Televisión en colaboración con THE MEDIAPRO STUDIO, y reavivan, en una nueva temporada, las tramas protagonizadas por alumnos y profesores que hicieron de esta serie de Antena 3 un auténtico fenómeno fan y a sus actores, ídolos de una generación de jóvenes”, han explicado desde la plataforma.

En la década de los 2000 “supuso una revolución en el panorama de las series españolas con la introducción del género musical en la ficción”, han continuado. Emitida en Antena 3 de 2002 a 2005, con una media de 3,6 millones de espectadores obtenidos a lo largo de las 6 temporadas que estuvo en la parrilla de la actual cadena principal de Atresmedia Televisión.