Al menos un muerto y ocho heridos tras un atropello múltiple en Berlín

El suceso ha tenido lugar en una calle comercial en el área de Charlottenburg, al oeste de la capital alemana. Hay cinco personas en "estado crítico".
|

Al menos una persona ha muerto y cerca de una docena han resultado heridas después de que un vehículo arrollara a varios peatones en una calle comercial en el oeste de Berlín, según informaron medios locales que citan a los bomberos de la capital alemana. Hasta el momento se han confirmado ocho heridos “de consideración” y de ellos hay cinco “en estado crítico”.

El suceso ha ocurrido cerca de la avenida Kurfürstendamm, importante arteria comercial, y según las primeras informaciones de la emisora local RBB 24 el vehículo arrolló en la acera a un grupo de personas por causas aún desconocidas, empotrándose contra un establecimiento. El incidente también ha tenido lugar en las proximidades de la iglesia Kaiser Wilhelm.

Otros medios han informado de que el conductor del vehículo fue detenido por la policía y está interrogándole para saber si fue un accidente o un acto deliberado. “Hay varios heridos, algunos de gravedad, y según las informaciones disponibles, hay un muerto”, ha indicado la Policía de Berlín en su cuenta en la red social Twitter, donde ha agregado que en el lugar hay desplegados unos 130 agentes. “El vehículo ha sido incautado”, ha agregado.

Testigos citados por el diario Bild han indicado que tras empotrarse contra una tienda intentó volver a la carretera y darse a la fuga, si bien el conductor fue finalmente detenido. Las autoridades han desplegado además un helicóptero de rescate en el lugar.

El vehículo ha acabado empotrado en un establecimiento comercial.
El vehículo ha acabado empotrado en un establecimiento comercial.
FABRIZIO BENSCH via REUTERS

Cerca de donde tuvo lugar el ataque contra el mercadillo navideño

El incidente ha tenido lugar cerca de la escena de un ataque fatal el 19 de diciembre de 2016, cuando Anis Amri, un solicitante de asilo tunecino fallido con vínculos islamistas, secuestró un camión, mató al conductor y luego lo estrelló contra un concurrido mercado navideño de Berlín occidental. En ese suceso murieron 11 personas y una docena resultaron heridas.

Amri murió días después en un tiroteo con agentes de la Policía italiana en la ciudad de Milán (norte), después de abrir fuego contra ellos cuando le pidieron la documentación en un control rutinario cerca de la estación de Sesto San Guiovanni. El hombre llegó a Italia en 2011 tras cruzar el Mediterráneo y cumplió condena en dos cárceles sicilianas por diversos delitos antes de trasladarse en 2015 a Alemania.