Al menos cinco muertos por un atropello en una zona peatonal de la ciudad alemana de Trier

Al menos cinco muertos por un atropello en una zona peatonal de la ciudad alemana de Trier

El conductor ha sido detenido.

Al menos cinco personas, entre ellas un bebé, han muerto y alrededor de 30 personas han resultado heridas por un atropello múltiple en una zona peatonal de la ciudad alemana de Trier.

La Policía de la localidad ha confirmado en Twitter el arresto de una persona, supuestamente el conductor del coche, así como la incautación del vehículo. Según las informaciones difundidas por medios locales, el conductor es un hombre de 51 años, de nacionalidad alemana y residencia próxima a Tréveris.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde en una zona peatonal del centro histórico de la ciudad, cerca de la famosa Porta Nigra, al lanzarse el automóvil, un Range Rover gris, a gran velocidad sobre los transeúntes y varios puestos de los comercios en la calle durante varios cientos de metros.

De ahí siguió el coche hasta una calle adyacente, ya fuera de la zona peatonal, donde fue interceptado por varios vehículos de la policía y su conductor fue detenido por agentes.

La Policía ha pedido a la población que evite la zona en la localidad, situada al oeste del país, mientras se investiga lo sucedido.