Aubameyang estará un mes de baja tras sufrir una rotura de mandíbula durante el asalto a su casa

Aubameyang estará un mes de baja tras sufrir una rotura de mandíbula durante el asalto a su casa

Según adelanta 'The Athletic', el jugador gabonés estará alejado de los terrenos de juego durante 4 o 5 semanas.

El futbolista del FC Barcelona Pierre-Emerick Aubameyang.David Ramos via Getty Images

El jugador de fútbol del FC Barcelona Pierre-Emerick Aubameyang estará un mes alejado de los terrenos de juego, después de sufrir una rotura de mandíbula durante el atraco de forma violenta en su domicilio que sufrió por parte de varios ladrones encapuchados y con armas.

Según ha confirmado el propio deportista recibió un golpe durante el atraco y sufrió una rotura de mandíbula que le impedirá vestirse de corto durante las próximas 4 o 5 semanas.

El futbolista gabonés estaba negociando con el conjunto blaugrana su posible fichaje por el Chelsea. Una propuesta que, a pocas horas de que se termine el mercado de fichajes, se ha visto afectada por lo sucedido en casa del futbolista gabonés.

El mismo medio asegura que, pese a lo sucedido con Aubameyang, el club londinense ha intensificado sus conversaciones con el FC Barcelona para intentar cerrar el acuerdo antes del cierre del mercado.

″Me lesionaron la mandíbula”

Aubameyang ha compartido un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que ha relatado a sus seguidores lo que ocurrió durante el asalto a su casa. “Hola chicos, muchas gracias por todos los mensajes”, ha iniciado.

“El domingo por la noche, unos cobardes violentos entraron en nuestra casa y amenazaron a mi familia y mis hijos, solo para robar unas cosas. Me lesionaron la mandíbula pero me recuperaré en poco tiempo, gracias a Dios que nadie más sufrió daños”, ha señalado.

El futbolista gabonés ha reconocido que “el sentimiento de no estar seguros en tu propia casa es difícil de entender y describir”, pero ha reconocido que “como familia vamos a superar y nos mostraremos más fuertes que nunca”. “Muchas gracias por el apoyo, es muy importante para nosotros”, ha añadido.

Todavía no hay detenidos

Según informaron fuentes cercanas a la investigación y al club EFE el pasado lunes, los Mossos d`Esquadra todavía no han podido capturar a los autores del robo, aunque la investigación sigue su curso.

No es la primera vez que varios ladrones entran en el domicilio de Aubameyang. Hace unas semanas se produjo otro robo en casa del jugador gabonés, aunque en aquella ocasión no había nadie dentro.