¿Funcionó el boicot a 'El Hormiguero'? Esta fue la audiencia que logró con Abascal

¿Funcionó el boicot a 'El Hormiguero'? Esta fue la audiencia que logró con Abascal

En redes se había pedido que no se sintonizara el programa de Pablo Motos con el líder de Vox.

Santiago Abascal, en 'El Hormiguero'.ANTENA 3

Nada más anunciarse que Santiago Abascal, el líder de Vox, visitaría El Hormiguero (Antena 3) este jueves 10 de octubre, muchos acudieron a las redes sociales para llamar al boicot y pedir que no se sintonizara esa noche el programa de Pablo Motos.

Pese a que el boicot tuvo cierta repercusión, no se ha traducido en una bajada de la audiencia. En realidad, ha ocurrido al contrario: El Hormiguero fue este jueves lo más visto con 4.049.000 espectadores y un 23,5% de cuota de pantalla, imponiéndose a GH VIP en Telecinco, Pesadilla en la cocina en La Sexta, Estoy vivo en La 1 y 9-1-1 en Cuatro.

Con estos datos, la entrega de Abascal se convirtió en la tercera más vista de la historia de El Hormiguero, que lleva emitiéndose en Antena 3 desde septiembre de 2011.

El programa más visto hasta la fecha fue el del 30 de enero de 2017 con la visita de Isabel Pantoja, que logró 4,7 millones de espectadores y un 23,8% de cuota de pantalla.

El segundo más visto fue el del 16 de noviembre de 2015 con Bertín Osborne, que congregó a 4.172.000 espectadores, lo que supuso un 20,4% de share.