El impactante gráfico que muestra de un vistazo lo que está pasando con la misa en televisión por el coronavirus

El impactante gráfico que muestra de un vistazo lo que está pasando con la misa en televisión por el coronavirus

¡Jesús!

La misa de La 2 del 22 de marzo de 2020.LA 2

La televisión está siendo una ventana al mundo para muchos durante estos días de confinamiento debido al estado de alarma por el coronavirus, también para los feligreses.

Se están registrando los mayores consumos de televisión de la historia y, como refleja un informe de GECA publicado este lunes, el impacto del aislamiento también se ha hecho notar en la audiencia de la misa de los domingos de La 2.

Desde el inicio del estado de alarma, los espectadores de la emisión han aumentado un 88 % en la cadena pública, mientras que en TRECE, cadena que también retransmite la eucaristía, lo han hecho en un 600 %.

Volviendo a La 2, en los domingos del 5 de enero al 8 de marzo la misa registraba una audiencia media de 421.000 espectadores (un share medio del 8,5 %), mientras que durante la cuarentena, el 15 y el 22 de marzo, la audiencia media fue de 966.000 espectadores (13% de cuota media de pantalla). Castilla y León, Aragón y Castilla La Mancha son los territorios con más espectadores.

La misma subida se ha registrado en las cadenas autonómicas, siendo la misa de La 7 de Castilla La Mancha la que más triunfa, que este domingo juntó a 55.000 espectadores (un crecimiento del 267 %).

Según los datos de Kantar Media manejados por GECA, también ha variado el perfil de la audiencia: ha rejuvenecido —el target más joven (4-44 años) ha crecido de un 9,1% a un 15,1%— y ahora siguen la misa por televisión más hombres que antes del estado de alarma (han pasado de un 29,8% a un 36,7 %).

Impacto del estado de alarma en la emisión de la misa en televisión. by El HuffPost on Scribd