Aumentan a 516 los muertos en Cataluña, que ya supera a Madrid en nuevos contagios

Aumentan a 516 los muertos en Cataluña, que ya supera a Madrid en nuevos contagios

Se han detectado más de 2.000 casos nuevos en un día.

EFE

Cataluña supera a Madrid en nuevos casos de contagio por coronavirus. En las últimas horas, se han registrado 2.073 positivos más de Covid-19, por lo que la cifra total se eleva a 9.937 personas.

El número de muertes total también se ha disparado en una sola jornada, hasta las 516 muertes, con un incremento de casi el doble entre esta martes (177 nuevas víctimas) y el lunes (se registraron 94) ,

En un comunicado  la Conselleria de Salud de la Generalitat ha informado de que hay un total de 781 personas en estado grave. El análisis también detalla que de los afectados, 1.524 son profesionales sanitarios, y que desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 1.274 altas hospitalarias.

En la zona confinada de Igualada (Barcelona), hay un total de 306 casos positivos ―140 de ellos son profesionales sanitarios―, y 41 personas han muerto por coronavirus.

Cataluña es la segunda comunidad autónoma más afectada por el virus en España; solo la supera Madrid. En todo el país se han alcanzado ya los 40.000 casos y más de 2.700 fallecidos.

Quim Torra sigue insistiendo en su reclamación al Gobierno central de decretar el confinamiento de toda Cataluña, con la excepción, indica el presidente de la Generalitat, de los trabajos esenciales. Su llamamiento, sin embargo, no ha sido atendido por el Ejecutivo, que considera suficientes las medidas adoptadas, “las más severas de toda Europa”, como ha defendido en repetidas ocasiones el ministro de Sanidad, Salvador Illa.