Aún hay esperanza en Twitter: algunos se mofan de David Cal por su cambio físico y se llevan un repaso monumental

En fin...
|
David Cal, en los Juegos Olímpicos de 2008.
David Cal, en los Juegos Olímpicos de 2008.
Getty Images

El expiragüista David Cal, uno de los deportistas olímpicos españoles más laureados de la historia, ha sido unos de los comentaristas elegidos por TVE para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En cuanto el exdeportista ha aparecido en pantalla han sido muchos los que en Twitter han mostrado su sorpresa por su cambio físico: tras años retirado de la deporte profesional, Cal ha cogido peso. Algo habitual en muchos deportistas tras retirarse.

Sin embargo, esta vez varios usuarios se han dedicado a mofarse del físico de Cal hasta el punto de que se ha convertido en trending topic. Expresiones como “se ha pasado con los Phoskitos” o “David Cal se ha comido a David Cal” han sido habituales.

De poco ha servido en inmejorable palmarés del deportista, que ganó cinco medallas olímpicas entre 2004 y 2012 y que llegó a ser campeón del mundo.

Sin embargo, esta vez han sido muchos los que han reaccionado con contundencia, dando un repaso monumental a quienes se han mofado de Cal:

En 2016, en La Voz de Galicia le preguntaron sobre el asunto. Y Cal fue muy claro: “El cuerpo, el metabolismo de cada persona, es diferente. Yo subo y bajo de peso rápido. Al dejar de competir empecé a hacer algo, pero al final me cuesta arrancar. Soy de rutinas”.

“Si hago algo todos los días, no me cuesta tanto. Cuando fui a la universidad, empecé a hacer algo y en solo dos semanas perdí seis kilos. Pero luego, por una cosa o por otra, vas dejando de hacer y los seis kilos te vienen encima. Ahora, cuando vuelva de las vacaciones, ya tengo ahí hablado con un par de compañeros para empezar a hacer alguna cosilla y ponerme un poco en forma”, zanjó.

Los mejores fotones de la ceremonia de apertura Tokyo2020