INTERNACIONAL
29/01/2020 12:54 CET | Actualizado 29/01/2020 12:59 CET

Australia enviará a sus nacionales infectados por el coronavirus a una isla remota en el Índico

El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha anunciado este miércoles que el plan de repatriación ha sido cerrado durante la reunión del Comité Nacional de Seguridad.

Google Earth
Isla Christmas, Océano índico.

El gobierno de Australia ha anunciado este miércoles que evacuará a sus nacionales que se encuentran en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de un nuevo coronavirus, hasta la isla de Navidad, en el océano Índico, donde serán puestos en cuarentena. 

El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha explicado desde Camberra que el plan de repatriación fue cerrado hoy durante la reunión del Comité Nacional de Seguridad y que éste dará prioridad a niños y ancianos, aunque todavía falta el permiso de China.

Según los datos oficiales, hay unos 600 australianos registrados en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan y donde las autoridades chinas han impuesto desde la semana pasada el cierre de todos los transportes de salida de la urbe.

La repatriación se coordinará desde el consulado de Australia en Shanghai y la aerolínea Qantas se ha ofrecido a fletar un avión para las tareas de repatriación.

Los evacuados deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días en un centro médico habilitado en la isla australiana de Navidad, que se encuentra a unos 2.360 kilómetros al noroeste de Perth, en el estado de Australia Occidental.

Australia, donde hasta el momento se han detectado 6 casos de personas infectadas con la neumonía de Wuhan, recomendó hoy a sus ciudadanos reconsiderar cualquier viaje a China.

El último caso detectado en el país oceánico fue anunciado este martes en un comunicado del gobierno del estado de Queensland; un hombre chino de 44 años procedente de la ciudad de Wuhan que se haya bajo aislamiento en un hospital de la localidad de Gold Coast.

La Comisión Nacional de Sanidad china elevó hoy a 132 los fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan y a 5.974 los casos confirmados a nivel nacional, mientras los contagios en el extranjero también continúan en aumento.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Photo gallery Alerta por el coronavirus de Wuhan See Gallery

APRENDE A USAR TU DINERO