Ava Karabatic, la exconejita de 'Playboy' que quiere convertirse en presidenta de Croacia

Ava Karabatic, la exconejita de 'Playboy' que quiere convertirse en presidenta de Croacia

"La política es mi segundo amor", dice la candidata, que quiere legalizar la marihuana y la prostitución y acabar con la "libre circulación de personas"

Ava Karabatic, en un montaje publicado en su cuenta de Instagram.Ava Karabatic / INSTAGRAM

Ava Karabatic es una mujer croata de 31 años que quiere presentarse a las elecciones presidenciales de su país, el próximo enero. Es profesora de italiano, escritora y pintora aficionada, y ha esbozado un programa político aún en pañales que mezcla lo populista con lo escandaloso. Pero por ninguna de sus propuestas está acaparando titulares en medio mundo, sino por su pasado: Karabatic fue conejita de Playboy, ha protagonizado vídeos subidos de tono y ha sido concursante -de las polémicas- en diversos realities patrios.

“He decidido que me postularé para presidente. Me han dado muchos mensajes de apoyo en Instagram y les agradezco por eso. La política es mi segundo amor. Ya no puedo ver cómo le pasan cosas malas a mi país. Es como si todos estuvieran ciegos con ojos sanos, nuestros jóvenes abandonan el país, las tasas de natalidad disminuyen”, ha escrito en su cuenta de Instagram, explicando su radical cambio de vida.

Ver esta publicación en Instagram

Ako još niste pogledajte #24pitanja

Una publicación compartida de Ava Karabatić (@ava_karabatic_official) el

“Sé que voy a tener muchos comentarios trolls porque soy una vedette, pero es no ignora mi lado intelectual, soy profesora de lengua italiana y literatura romana”, aseguró la actriz, que también es pintora y autora de una autobiografía. “Mis habilidades artísticas no son importantes, mi nuevo régimen sí lo es, el régimen de Ava es importante”, declaró, dolida porque sólo se esté destacando su físico o su manera de vestir, atrevida, que no oculta en los diversos montajes que cuelga en su cuenta, unos con el Parlamento de fondo, otros con los colores de la bandera croata.

La exmodelo ha desvelado cuáles serían sus medidas si llegara al poder: legalizaría la marihuana y la prostitución para mantener a las trabajadoras sexuales seguras y asegurarse así la recaudación de impuestos. También pretende “resolver el problema de la libre circulación de personas”, prohibir el aborto a partir de la sexta semana, modificar la enseñanza y luchar contra la corrupción.

La política croata también se ha comprometido a introducir programas de educación sexual en los colegios, facilitar los procedimientos de adopción, incrementar las exportaciones, impulsar leyes para la defensa de los animales, reducir el apoyo a las iglesias e impulsar medidas efectivas para aprovechar los residuos.

Por ahora, el favorito para quedarse como presidenta es la actual mandataria, Kolinda Grabar-Kitarovic, de 51 años, con la que tampoco se corta en aparecer en montajes burdos. Pero quién sabe si Karabatic acabará por presentarle batalla...