Llegan los avatares de WhatsApp: cómo crearlos y para qué sirven

Llegan los avatares de WhatsApp: cómo crearlos y para qué sirven

La aplicación de mensajería instantánea libera una nueva función que la acerca al Metaverso de Mark Zuckerberg

Ejemplos de avatares creados para WhatsAppMETA

WhatsApp no para de lanzar novedades. La aplicación de mensajería instantánea en el universo Meta de Mark Zuckerberg ha convertido el mes de noviembre en un carrusel de lanzamientos. El último ya ha empezado a llegar a los teléfonos móviles que tienen instalado los sistemas operativos iOS o Android.

En lo que va de mes, WhatsApp ha lanzado múltiples funcionalidades con las que, además de facilitar el uso de la aplicación, pretende mejorar la comunicación entre sus usuarios. Así, los administradores de grupos ya pueden crear encuestas desde hace unos cuantos días.

También ha sorprendido a sus usuarios con el Modo Compañero, esto es, la capacidad de poder usar WhatsApp desde dos móviles. algo muy útil para los que manejan más de un terminal, ya sea por trabajo o por otro motivos personales.

Todavía no se han desplegado a nivel global las Comunidades de WhatsApp y poco a poco irán llegando el silenciado automático, las videollamadas con más personas y otras funcionalidades. La última: los avatares.

WhatsApp es la última de las aplicaciones del universo Meta que se apunta a la creación y uso de avatares. Instagram, Facebook o Messenger ya cuentan con esta funcionalidad desde hace algún tiempo. Una función que acerca, cada vez más, los servicios de la compañía de Zuckerberg al Metaverso, que tanto está costando a la tecnológica.

Cómo crear un avatar en WhatsApp

La funcionalidad de los avatares de WhatsApp irá apareciendo poco a poco en las aplicaciones de iOS o Android, aunque algunos usuarios ya han empezado a disfrutarla. Para comprobar si eres uno de ellos, solo debes acceder a los ajustes de la aplicación y comprobar si aparece el menú ‘Avatar’ en la lista de opciones. Desde ahí podrás crear, editar y administrar tu foto de perfil.

Para crear tu avatar de WhatsApp solo debes seguir los pasos que te indica el editor -igual al de Instagram- y seleccionar los rasgos físicos que dotarán de personalidad y vida a tu personaje virtual: color de piel, estilo del pelo, forma de la cara, forma de los ojos, cejas, nariz, boca, forma del cuerpo, el vestuario e, incluso, ponerle piercings.

Existe una función que, si lo que quieres es crear una copia virtual de tu cara puedes hacerlo. Tan solo tendrá que pulsar el ‘botón espejo’ y usando la cámara frontal podrás verte y copiarte.

Cuando termines de crear tu avatar, solo deberás pulsar Listo y empezar a usarlo en la aplicación.

Para qué sirven los avatares de WhatsApp

Después de crear un avatar personalizado, podrás usarlo en WhatsApp de varias formas.

La primera, puedes cambiar tu foto de perfil y seleccionar esta imagen virtual como la imagen que verán todos tus contactos.

La segunda, enviarlo en cualquiera de las conversaciones que tengas abierta en la aplicación. Ya sean grupos o chats privados. Si quieres hacer esto, deberás acceder al menú donde encuentras los Stickers de WhatsApp. Allí localizarás una carpeta en la que podrás ver una serie de avatares en diferentes posiciones y actitudes.

Estos son los primeros usos que puedes darle a los avatares de WhatsApp. De acuerdo con la web Wabetainfo, es probable que WhatsApp esté preparando un botón para usar los personajes virtuales en las videollamadas.