NOTICIAS
06/07/2020 08:33 CEST

Siete comunidades en aviso por temperaturas de hasta 43 grados

La Aemet prevé que las altas temperaturas persistan el próximo martes.

Europa Press News via Getty Images
Una mujer se abanica el 29 de junio de 2020 en Madrid (Jesús Hellín/Europa Press via Getty Images)

Una veintena de provincias de siete comunidades permanecen este lunes bajo aviso naranja o amarillo por altas temperaturas.

Según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, los avisos de nivel naranja alcanzarán a toda la comunidad de Extremadura, donde los termómetros escalarán hasta los 42 grados en puntos de Badajoz y los 41 en Cáceres, al igual que en la campiña sevillana y cordobesa y el valle del Guadalquivir, en la provincia de Jaén.

En aviso amarillo permanecen zonas de Cataluña (Lleida y Tarragona) y Aragón (Huesca), Castilla y León (Salamanca), toda la Comunidad de Madrid, la zona occidental de Andalucía y prácticamente toda Castilla-La Mancha.

Marcarán 40 grados en el sur de Badajoz, meseta cacereña y valles del Guadiana y Tajo; 39 grados en el norte de Cáceres y sierras de Andalucía; 38 en puntos de la meseta sur; y 37 en el resto de Castilla-La Mancha, sur de Cataluña y en la Comunidad de Madrid.

La Aemet prevé que las altas temperaturas persistan el próximo martes, por lo que mantiene activada la alerta naranja en la Comunidad de Extremadura y en las provincias andaluzas de Jaén, Córdoba y Sevilla, donde el termómetro podría superar de nuevo los 40 grados.

Los avisos de nivel amarillo afectarán a Granada, Cádiz, toda Castilla-La Mancha y el sur de Castilla y León, donde el mercurio oscilará entre los 37 y los 39 grados.