Ayuda inédita de Reino Unido a Ucrania para combatir contra Rusia

Ayuda inédita de Reino Unido a Ucrania para combatir contra Rusia

Con Rishi Sunak el apoyo británico sigue reforzándose.

Un soldado ucraniano herido es atendidoAnadolu Agency via Getty Images

Mucho ha cambiado el panorama en Reino Unido desde la accidentada salida de Boris Johnson del cargo de primer ministro. Sin embargo, con la breve estancia de Liz Truss y hoy, ya con Rishi Sunak asentado en el 10 de Downing Street hay algo que no ha variado: la decidida apuesta británica por la defensa de Ucrania.

El primer ministro prometió un nuevo paquete de 50 millones de libras en material militar para Ucrania en su reciente visita a Kiev y sus efectos han sido inmediatos. Este viernes, el Gobierno británico ha acordado enviar por primera vez helicópteros a territorio ucraniano, como ha anunciado el ministro de Defensa, Ben Wallace, en lo que apuntan a una escalada de apoyo a la resistencia de Kiev.

Según la agencia PA Media, se mandarán a Ucrania tres helicópteros modelo Sea King, que son, además, las primeras aeronaves pilotadas enviadas a territorio en guerra desde que comenzó la invasión rusa.

El anuncio coincide con la petición hecha por Volodimir Zelenski este miércoles ante la ONU de recibir más defensas aéreas en respuesta a los últimos ataques llevados a cabo por Rusia.

Junto a los tres helicópteros, el ministro de Defensa británico también anunció el envío de 10.000 proyectiles de artillería. “Nuestro apoyo a Ucrania es inquebrantable. Estos proyectiles de artillería adicionales ayudarán a Ucrania a asegurar la tierra que ha reclamado a Rusia en las últimas semanas”, ha apuntado durante una visita a Noruega.

También te puede interesar...