Aquí puedes consultar todas las ayudas económicas y sociales aprobadas por el Gobierno ante el coronavirus

Aquí puedes consultar todas las ayudas económicas y sociales aprobadas por el Gobierno ante el coronavirus

La Vicepresidencia de Derechos Sociales y para la Agenda 2030 recopila en una web todas las iniciativas para acceder a ellas y consultar dudas.

Confección de batas en una fábricaEFE

¿Problemas con las medidas aprobadas por el Gobierno? ¿Te puedes acoger a ellas? ¿A quiénes afectan? Ante las dudas surgidas entre los ciudadanos durante este periodo de estado de alarma, la Vicepresidencia de Derechos Sociales y para la Agenda 2030 ha recopilado en esta web todas las ayudas aprobadas para informar sobre ellas, las personas que se pueden acoger y los plazos.

La web recoge la guía para facilitar el acceso a las medidas y centraliza la información de todas esas medidas ante, según la Vicepresidencia, “lo rápido que evolucionan los acontecimientos, de la cantidad de información que circula en estas semanas tan complejas y también de los bulos y la desinformación que lo llenan todo de ruido”.

Esta página, según la Vicepresidencia Segunda, se actualizará regularmente y recogerá todas las medidas que vaya aprobando el Gobierno tras los Consejos de Ministros.

Los ciudadanos pueden acceder ya en la web a la información sobre ayudas relativas a: desahucios, alquileres y viviendas; hipotecas; derechos y medidas laborales para trabajadores y trabajadoras;

protección a trabajadores y trabajadoras en situación de vulnerabilidad; empleadas del hogar y trabajadores temporales; trabajadores del sector agrario; autónomos, consumidores y familias en situación de vulnerabilidad, pequeñas y medianas empresas y mujeres víctimas de violencia de género e hijos.