El Ayuntamiento de Madrid legaliza el chalé de Monasterio y Espinosa de los Monteros

El Ayuntamiento de Madrid legaliza el chalé de Monasterio y Espinosa de los Monteros

Después de realizar las obras que enmendaron las ilegalidades detectadas.

Monasterio y Espinosa de los Monteros, juntos en un acto de VoxMarcos del Mazo via LightRocket via Getty Images

El chalé de Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros recibirá el informe favorable de primera ocupación por parte del Ayuntamiento de Madrid tras las obras que lograron enmendar las ilegalidades detectadas.

Así lo han trasladado fuentes municipales a Europa Press, quienes han precisado que “los técnicos han hecho la inspección y ahora se redactará el informe favorable para la primera ocupación”.

Los técnicos hicieron la inspección el pasado 17 de marzo y “está todo correcto”. Se ha solicitado el certificado final de obra visado y fotos para hacer el informe favorable de primera ocupación.

Según ha avanzado eldiario.es, el Consistorio madrileño ordenó el desalojo y el precinto del chalé ubicado en Chamartín para octubre de 2019 después de que el matrimonio de dirigentes de Vox viviera ilegalmente en el inmueble durante cinco años.

La casa carecía de licencia de primera ocupación y funcionamiento, pues la construcción incumplió los compromisos de la licencia de obra que solicitaron. Fuentes de Vox indican que es una vivienda de nueva planta.

“No es un pago de favores”, dice Almeida

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha apuntado que “no se ha emitido el informe definitivo sobre la vivienda”. “Se han cumplido los trámites en el procedimiento y se está a la espera de que se emita el informe”, ha explicado.

Ha negado que esto sea “un pago de favores de aprobación de presupuestos”, y ha defendido la honradez de los técnicos municipales. “Quien dice eso insulta la honorabilidad de los técnicos que están al frente, que no tengo ni idea de cómo se llaman, ni qué tramites han seguido ni el procedimiento. No voy a permitir que se arrastre el nombre de los técnicos”, ha lanzado.

Además, ha exigido a Más Madrid y PSOE “que pida disculpas a técnicos municipales por haber dudado de su independencia y por haber dudado del trabajo que hacen en su día a día”.

Por su parte, fuentes de Vox han trasladado a Europa Pres que la casa de Rocío Monasterio estaba en un proceso de modificación de licencia para otorgar actividad “perfectamente legal y la inspección así lo ha comprobado”. El estado actual coincide con estado original “que por cierto incluía e incluye oficina en sótano”.