El Ayuntamiento pide que se imponga una fianza a Luceño que cubra los 6 millones en comisiones

El Ayuntamiento pide que se imponga una fianza a Luceño que cubra los 6 millones en comisiones

Ya se ha ordenado el embargo de un piso de lujo en Pozuelo de Alarcón.

Entrada de los juzgados de Plaza de Castilla, donde se encuentra el juzgado que investiga el 'caso mascarillas'.Europa Press News via Getty Images

El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado al juez que instruye el caso de las mascarillas que imponga una fianza a Alberto Luceño hasta cubrir los 6 millones que obtuvo en comisiones en la operación de venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid.

En un escrito, el letrado reclama que se proceda a fijar una fianza para asegurar las responsabilidades pecuniarias que puedan proceder en la cuantía que reste por asegurar hasta alcanzar la cantidad de 6.191.127 euros.

De igual modo, solicita que se lleva a cabo, con carácter subsidiario y para el supuesto de que no se preste fianza, la averiguación solicitada a través del Punto Neutro Judicial a los efectos de realizar los embargos requeridos para asegurar las responsabilidades pecuniarias.

En el marco de la causa, el juez ya ha ordenado el embargo de un piso de lujo propiedad de Luceño ubicado en la localidad de Pozuelo de Alarcón. Esta propiedad junto al dinero que le han bloqueado en sus cuentas, unos 130.000 euros, no es suficiente para hacer frente a la responsabilidad civil que pide la Fiscalía.

El magistrado ha constatado que los vehículos de lujo que adquirió el comisionista, que podían ser usados para hacer frente a esa responsabilidad civil, han sido vendidos recientemente.

En concreto se trata de un Range Rover Sport que fue adquirido en agosto de 2020 y vendido el día 5 de este mes de abril ―con la investigación ya madura―, un KTM X BOW también vendido el 5 de abril, y un Lamborghini Huracan Evo Spider que vendió en enero de 2022. Sólo el precio de este último supera los 200.000 euros en el mercado de segunda mano, según portales especializados consultados.