Ayuso abandona la reunión del Consejo de Gobierno y deja en el aire el paso de Madrid a la fase 1

Ayuso abandona la reunión del Consejo de Gobierno y deja en el aire el paso de Madrid a la fase 1

La presidenta de la comunidad ha acudido a una visita programada al Hospital de Móstoles y el debate se reanudará "en las próximas horas".

Isabel Díaz AyusoEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abandonado este miércoles la reunión del Consejo de Gobierno en la que se iba a decidir sobre la solicitud de Madrid para pasar a la fase 1 el próximo día 11 de mayo debido a una visita programada al Hospital de Móstoles.

Así lo ha confirmado en primer lugar la Cadena SER, y poco después el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno del Congreso donde se debate la cuarta prórroga del estado de alarma, quien ha asegurado que “la presidenta de Madrid había abandonado el Consejo de Gobierno en el que se decidía el futuro de Madrid por discrepancias internas por su socio de coalición”.

Por su parte, el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la comunidad, Ignacio Aguado, ha apuntado en una videoconferencia con periodistas que “el debate continuará en las próximas horas”.

“Hemos iniciado el debate sobre este asunto en el Consejo de Gobierno pero no hemos podido concluirlo porque la presidenta ha tenido que ausentarse así que lo retomaremos en las próximas horas, con la intención de tener una respuesta acorde y consensuada que poder enviar al Gobierno”, ha trasladado Aguado.

Fuentes del Gobierno regional han precisado que la dirigente madrileña tenía una visita programada al hospital de Móstoles y que abandonó la reunión cuando ya se habían votado todos los puntos del orden del día.

Según ha expuesto Aguado, al salir la presidenta, se ha decidido “trasladar el debate” a cuando puedan estar “todos de nuevo”, aunque ha apuntado que todavía no hay una hora fijada. En este punto, ha hecho hincapié en que se trata de un asunto “muy importante”, que afecta “a la vida diaria de miles de millones de madrileños”, por lo que quieren trasladar “una postura común del Gobierno”.

“Es importante escuchar a todos los consejeros porque el salto de fase no solo tiene connotaciones sanitarias sino que las tiene económicas o sociales. Implica muchas cosas, muchas áreas”, ha señalado.

Esta misma mañana, Ayuso explicaba en una entrevista que Madrid no “tendría prisa” por entrar en la fase 1, dejando así en el aire si solicitaría dar el paso, mientras que, en el lado opuesto, Aguado señalaba que “la comunidad sí estaba preparada”.