Ayuso acusa a Podemos de querer cambiar "las sátiras de Quevedo por las de Echenique"

Ayuso acusa a Podemos de querer cambiar "las sátiras de Quevedo por las de Echenique"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha cargado contra "la cultura de los porros o la de las pagas”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves a Unidas Podemos de querer cambiar con la nueva ley de educación, la llamada Ley Celáa, “las sátiras de Quevedo por las de Echenique”.

La dirigente madrileña ha defendido su recurso contra el Real Decreto del Currículo de Bachillerato del Gobierno, asegurando que “no hay derecho a tocar los currículos de esta manera sin consenso con la sociedad cultural o la sociedad civil”.

“Yo no estoy de acuerdo con que en un solo libro se hable del Partido Popular,  de la derecha o de que se hable de las cuestiones que adoctrinan ideológicamente a los niños y mucho menos sin hablarlo con otras formaciones políticas”, ha señalado.

Ayuso ha justificado a las familias que le importan “las notas, los contenidos y, de hecho, hemos estado reunidos con los editores de libros y no nos han manifestado ningún problema”.

Durante su turno de respuesta a la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, la presidenta madrileña ha reiterado que “si quitan la memoria, el cálculo o la historia de la educación, van a tratar a las nuevas generaciones como cromañones con móvil”.

“Quiénes censuran son ustedes. Porque quitan el legado romano o la hispanidad. Quitan estudiar Cervantes en la tierra de Cervantes. Censura es regalar los aprobados, la cultura de los porros o la de las pagas”, ha añadido.

En ese momento, Ayuso ha acusado a Podemos de querer “cambiar los romanos por los perroflautas, a los Reyes Católicos por los Reyes de Galapagar, el derecho romano por el derecho a la okupación o las sátiras de Quevedo por Echenique”.