Ayuso, sobre la foto de Aguado con una pala y mocasines: "Es un ejemplo de voluntariado"

Ayuso, sobre la foto de Aguado con una pala y mocasines: "Es un ejemplo de voluntariado"

La presidenta madrileña tilda de "hijos de burgueses" a la oposición.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sacado pecho de la gestión que su Gobierno ha hecho de la tormenta Filomena, que dejó una nevada histórica en la región.

Ante las críticas de Isa Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, que se ha quejado de la falta de previsión del Ejecutivo regional y de que doce días después varias calles siguen impracticables, Ayuso ha puesto en valor las decisiones que se tomaron.

También ha respondido a la crítica de Serra a las fotografías de Pablo Casado, líder del PP, y del vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, pala en mano animando a los ciudadanos a retirar la nieve.

Un gesto que, a juicio de Serra, sólo buscaba “sacar rédito” político de la nevada en detrimento de los funcionarios que estaban trabajando para mejorar las condiciones de la región.

En su respuesta, Ayuso ha defendido a Aguado y la imagen en la que apareció con mocasines y una pala: “A lo mejor los hijos burgueses, que son muchos de ustedes y que ahora están alistados en partidos como Podemos y que van de pobres e intentan solidarizarse con causas que no han vivido ni de cerca ni de lejos en toda su vida, puede que no entiendan el espíritu del voluntariado y ejemplos y gestos como el que hizo el señor Aguado cogiendo una pala y diciéndole a todos los ciudadanos que, o juntos arrimábamos el hombro o toda esa cantidad de nieve iba a convertirse en hielo”.

Ayuso ha acusado a los dirigentes de Podemos de no saber “lo que es trabajar” ni “arrimar el hombro en nada”. “Prefieren quedarse en casita como siempre dando lecciones”, ha dicho la presidenta madrileña, que ha cargado contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por no “haber ido” a la Cañada Real para preocuparse directamente de “las personas más necesitadas de esa zona de la Comunidad de Madrid”.