Ayuso responde a la propuesta de "parón" de su vicepresidente: "Nos vamos a ir a la quiebra si seguimos cerrando"

Ayuso responde a la propuesta de "parón" de su vicepresidente: "Nos vamos a ir a la quiebra si seguimos cerrando"

Ignacio Aguado propone parar "unos días" para reducir los contagios.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha contestado a la propuesta que su vicepresidente, Ignacio Aguado, ha realizado en una entrevista con el diario El País en la que ha planteado “un parón contundente” en Madrid para frenar la escalada de contagios de coronavirus.

Lo ha hecho durante la rueda de prensa posterior al homenaje a las víctimas del Covid celebrado este domingo en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional.

Allí, delante del propio Aguado, la presidenta madrileña ha asegurado que la región va a ir “a una quiebra inasumible si seguimos cerrando”.

También ha contestado a otra de las afirmaciones de Aguado, que plantea bajar la incidencia acumulada de los más de 400 actuales a 25 por cada 100.000 habitantes antes de Navidad.

“Para el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid el objetivo es que no haya contagios; no 25, que no haya”, ha dicho visiblemente molesta.

Aguado quiere llegar con una incidencia de 25 antes de Navidad y Ayuso responde: "Para Sanidad el objetivo es que no haya contagios, no 25"

Ayuso ha señalado que la pandemia “está causando otras muchas pandemias”, como la “social y económica” y ha abogado por aplicar “políticas sensatas, moderadas, en las que no se enfrente la salud con la economía”, y que permitan “que aquellas personas que van contagiando (...) sean quienes hacen las cuarentenas, y que las demás salgan a ganarse la vida”.

La presidenta madrileña insiste en “no rematar la economía”. “No hay más que darse una vuelta por el centro (de Madrid) para ver cómo están precisamente nuestros comercios”, ha añadido Ayuso, quien cree que cada vez que un negocio cierra “a cal y canto” es posible que una familia esté “hipotecándose y arruinándose para décadas”.

En dicha rueda de prensa, Ayuso ha insistido en sacar pecho de las medidas que estaba aplicando su Ejecutivo porque, dice, eran “sensatas” y “estaban funcionando”. “Por eso a mí me gustaría negociar con el Gobierno de España cómo seguir aplicándolas con su ayuda para que, juntos, cada vez sean más eficaces”, ha pedido.