POLÍTICA
02/07/2020 14:05 CEST

Ayuso al colectivo LGTBI: "No se puede vivir permanentemente en un estigma"

La presidenta madrileña ha asegurado que “lo que de verdad angustia es la situación económica de Madrid”.

EFE
Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que “ahora de lo que toca hablar, lo que de verdad importa y nos une a todos, a los que aman a los del mismo sexo y a los que aman a los de otro sexo” es “el empleo, la prosperidad y la libertad” y cree que “no se puede vivir en un permanente estigma”.

De esta forma ha respondido Ayuso en la sesión de control de la Asamblea a una pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, sobre las políticas que va a poner en marcha el Gobierno regional madrileño para garantizar los derechos de las personas LGTBI.

Serra ha señalado que en España hay un aumento de las agresiones y el odio hacia las personas LGTBI, lo que supone una grave vulneración de los derechos humanos, “gracias a los discursos de la extrema derecha”, que tiene “como principal enemigo” los derechos de las mujeres y los derechos de las personas LGTBI.

“Lo que de verdad angustia es la situación económica de Madrid”

La portavoz de Unidas Podemos ha responsabilizado al PP de que “la extrema derecha” tenga “un altavoz” y ha reprochado a los populares haber llevado hasta el Tribunal Constitucional la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque “fracasaron” en su intento.

Para la jefa del Ejecutivo madrileño lo que de verdad hoy “angustia” a todas las personas es la situación económica y social de la Comunidad de Madrid, que “es de lo que tenemos que hablar en estos momentos”.

“Lo que no queremos es que nos pase lo mismo que antes de la epidemia, que andábamos envueltos siempre en discursos de distintas concepciones del feminismo mientras el virus se extendía por todas partes”, ha comentado.

De los “casos puntuales” de agresiones al colectivo LGTBI, ha dicho que hoy se ocupan “la ley, la Policía, los jueces y la solidaridad de todos”, pero “no es lo hoy les quita el sueño” porque la “mayor preocupación” de todos es el empleo, ha enfatizado.

“No se puede vivir permanentemente en un estigma, antes por estar perseguidos y ahora porque algunos partidos políticos crean víctimas, como forma de vida, al estilo del nacionalismo”, ha agregado.

Photo gallery Cosas que no sabías de Díaz Ayuso See Gallery