Ayuso acusa al PSOE de ser refugio de golpistas, bastasunos, okupas y bolivarianos

Ayuso acusa al PSOE de ser refugio de golpistas, bastasunos, okupas y bolivarianos

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid describe Madrid como una "aldea gala de resistencia"

Isabel Díaz Ayuso, durante el acto de presentación de la lista del PP a las elecciones madrileñas.Europa Press News / Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a las próximas elecciones regionales, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado con dureza contra Pedro Sánchez al acusarle directamente de ser responsable de que no haya controles exhaustivos en el aeropuerto de Barajas.

No obstante, uno de los detalles más curiosos ha sido su forma de describir a la capital de España. Díaz Ayuso la ha calificado como una “aldea gala de resistencia”. A su parecer, cree que existe “nerviosismo” en las filas del Gobierno de España y considera que el presidente ha entrado de lleno en la campaña electoral.

Además, Ayuso ha denunciado que los socialistas comparten gobierno con una formación “comunista, antisistema, abiertamente guerracivilista y cuyo objetivo declarado es acabar con el modelo de 1978”. “Hoy, el partido socialista es socio de una formación cuyos líderes están encarcelados por dar un golpe de Estado en 2017, arruinar la convivencia y envenenar la sociedad catalana”, ha lanzado.

Para Ayuso, el objetivo de una parte del Gobierno de España y de las fuerzas políticas que lo sostienen es “acabar con la monarquía parlamentaria, asaltar la Judicatura y liquidar el actual modelo autonómico, las tres vigas maestras del 78”.

En el mismo sentido, la popular ha calificado al PSOE de ser “un refugio de golpistas”, señalando que “el partido socialista se ha echado en manos de todos los enemigos de nuestro país”.

La presidenta regional también ha abordado las escenas de botellones vistas durante las vacaciones de Semana Santa, a su juicio un “resultado de políticas de cierres masivos”. Para Díaz Ayuso, Madrid es “un ejemplo de todo lo que lejos que se puede llegar cuando se aplican políticas que tratan a los ciudadanos como adultos”.

Los ciudadanos confían en esta aldea gala de resistencia que es Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

El de la aldea gala no ha sido el único comentario irónico que ha brindado la cabeza de lista de los populares a los comicios madrileños. Preguntada por si cree que el PSOE de Ángel Gabilondo no pactaría con Pablo Iglesias, Ayuso ha respondido que no y que “pues como no sea con otro Iglesias, Julio Iglesias”.

Ayuso también ha calificado al líder de Más País, Íñigo Errejón, como “el mayor de los traidores”, aunque reconoció que al menos “Más Madrid se quedó aquí”. Con todo, dejó caer que fue el PP de Almeida el que tuvo arreglar el Ayuntamiento tras la salida de Manuela Carmena.

Toni Cantó y Ciudadanos

Isabel Díaz Ayuso ha reconocido que “Toni Cantó es una persona de la que tengo muy buena opinión” y que no hubo disparidad entre Génova y el PP madrileño a la hora de que el ex político de Ciudadanos integrase las listas populares. La presidenta de Madrid explicó que lo que hubo fue “un desfase de días” en la presentación de candidatos.

Sobre si contaría con Cantó en un hipotético ejecutivo regional, Ayuso ha dejado caer que sería posible. Y, de forma más concreta, explicó que volvería a tener en cuenta a integrantes de Ciudadanos como Marta Rivera de la Cruz, de la que dijo que es “una persona a tener cerca”.